Sin la mayoría del PJ, Grindetti se reunió con los concejales

 Sin la mayoría del PJ, Grindetti se reunió con los concejales

El Intendente recibió a los ediles para poner luz sobre sus implicancias en cuentas offshore. La concejal del Frente Renovador, Adriana Storni, dijo: “Nos vamos conformes”. Tras ser acusado por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), de tener una cuenta en Suiza y manejar una sociedad offshore, el Intendente de Lanús, Néstor Grindetti, recibió en el Municipio a los concejales del Distrito para aclarar la situación. Asistieron los representantes de todos los espacios, aunque del Frente para la Victoria (FpV), solo se hicieron presentes Daniel Piccolo y Omar López. Tanto la llegada de los ediles al edificio municipal como la reunión que duró aproximadamente una hora se desarrollaron con tranquilidad.

La concejal por el Frente Renovador, Adriana Storni, luego de la reunión y en diálogo con el programa radial Política del Sur (AM 1470), confirmó: “Estuvimos reunidos el bloque del Frente Renovador, el bloque de Noelia Quindimil y Alberto Torres, los concejales de Cambiemos, y del Frente para la Victoria solamente los concejales López y Piccolo, los demás no se hicieron presentes”. Y luego agregó: “Lamentamos la ausencia de quienes faltaron, quienes creo que van a impulsar la interpelación del intendente. Nosotros en estos momentos no vemos los motivos para hacer eso”.

Por otro lado, en cuanto a las explicaciones brindadas por el Intendente en la reunión, Storni dijo: “El intendente dio las explicaciones del caso, de la existencia del poder y de la existencia de una sociedad que aclaró que no tuvo movimientos y que por eso ni siquiera fue declarada en la AFIP”. Y además continuó: “Pudimos hacer las preguntas pertinentes, nosotros estamos de acuerdo en no judicializar la política en Lanús. Nos vamos conformes, se ha abierto un gran canal de diálogo”.

Por otro lado, la concejal del Frente Renovador anunció que de cara a la sesión que se llevará a cabo este viernes en el Concejo Deliberante, se encuentran aún en debate algunas cuestiones: “Nosotros tenemos reunión con los concejales por el armado de las comisiones porque todavía no nos hemos podido poner de acuerdo con el FpV”.

Comentá la nota