Mayoría de franceses no quiere que renuncie el ministro de Cultura del escándalo sexual

Dos tercios de los galos no quieren que Frederic Mitterand dimita, pese a la controversia surgida en torno al libro de su autoría en el que admitía haber practicado turismo sexual con chicos en Tailandia
El 67% de los franceses no creen necesario que Mitterrand renuncie, frente al 20% que opina que debería hacerlo, según un sondeo a 1.005 personas llevado a cabo por BVA el 9 y el 10 de octubre.

Aun así, "esto no ha terminado", opina Gaël Sliman, director de BVA, quien cree que en los próximos días la opinión pública seguirá reaccionando al asunto.

Mientras, Mitterrand insiste en que no dejará el cargo pese a la polémica, lanzada por la extrema derecha y recogida por los socialistas, a raíz de sus encuentros sexuales con "muchachos" en Tailandia a cambio de dinero relatados en su libro La mala vida, publicado en 2005.

La controversia surgió después de que Mitterrand defendiera al cineasta Roman Polanski, que se enfrenta a la extradición desde Suiza a Estados Unidos por haber mantenido relaciones sexuales con una niña de 13 años en 1977.

El Gobierno francés también salió en apoyo de su ministro, que amenazó con tomar acciones legales para proteger su reputación.

Mitterrand calificó sus experiencias en Tailandia, descritas en el libro que mezcla autobiografía y reflexiones oníricas, como "un error, no un delito". "Incurrí en el hábito de pagar a chicos", escribió Mitterrand. "Todos esos rituales del mercado de jóvenes, el mercado de esclavos, me excitaban enormemente... la abundancia de chicos jóvenes atractivos y disponibles de inmediato me colocaron en un estado de deseo".

Mitterrand, sobrino del ex presidente socialista François Mitterrand, alcanzó popularidad tras ser incluido en el gabinete de centroderecha de Nicolas Sarkozy en junio, informó el diario El Mundo.

Comentá la nota