La mayoría de las farmacias no tienen alcohol en gel y no hay fecha de entrega por parte de los fabricantes.

Tras el anuncio de estado de emergencia, en las farmacias locales se agotó el alcohol en gel, y en algunos casos los barbijos. Los costos de estos productos aumentaron considerablemente y desde las farmacias se indicó que las fábricas no informan fechas de entrega. La responsable de farmacia Failla indicó que ´´es necesario que la gente no se ahogue en un vaso de agua y utilice medidas alternativas´´.
A seis días del anuncio del estado de emergencia sanitaria, en la Ciudad es muy difícil conseguir alcohol en gel y barbijos: dos de las herramientas sugeridas por el Comité de Emergencia para impedir el avance de la gripe estacional. La mayoría de las farmacias no tienen stock y los pedidos a las fábricas no tienen fecha segura de entrega.

Las farmacias indicaron que desde el comienzo de la emergencia sanitaria en Olavarría, la gente arrasó con el alcohol en gel y los barbijos. ´´Es necesario que la gente no se ahogue en un vaso de agua y utilice medidas alternativas´´, indicó María Alejandra Failla.

La profesional indicó que hay otras medidas que la gente puede acatar para seguir con las prevenciones: lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, higienizarse con lavandina concentrada al 10% de dilución y alcohol puro diluido al 70%.

Los costos del alcohol en gel oscilan entre los 8 y 10 pesos para el envase de 250 gramos, 5 pesos para el de 65 gramos y de 20 a 32 pesos para el de litro. En la mayoría de los casos los costos han aumentado un porcentaje significativo con respecto a semanas anteriores y desde las farmacias se explicó que se debe a la escasez y a la falta de disponibilidad en el mercado mayorista.

Comentá la nota