EN LA MAYORIA DE LAS ESTACIONES DE SERVICIO DE PARANA NO VENDEN NAFTA A QUIENES NO LLEVAN CASCO

En las estaciones de servicio asociadas a la Cámara de Expendedores de Combustible no venden nafta a aquellos motociclistas que no llevan casco.
No obstante, en algunas de las que no están nucleadas en la entidad sí expiden, aduciendo que “el control” corresponde a la Municipalidad y no a los playeros.

Lo informó a APF la vicepresidenta de la Cámara, Marta De Bueno, quien dijo que “el no uso de casco es un problema grave” y que la solución pasa por generar “educación y concientización”

Aseguró que muchos de los motociclistas se ponen el casco para ir a cargar combustible, pero “en la esquina se lo sacan”

Desde el mes de octubre rige un convenio de colaboración firmado entre la Municipalidad de Paraná, la Cámara de Expendedores de Combustibles de Entre Ríos y el Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio para que no se venda combustible a aquellos motociclistas que no lleven casco. La medida se lanzó en el marco de una serie de acciones para evitar accidentes de tránsito e implica que inspectores municipales tengan presencia en las estaciones para controlar que el convenio se cumpla.

“En un principio vinieron inspectores, uno o dos días, y nos controlaban para que cumpliéramos con el convenio. Y ahora pasan de vez en cuando o se quedan parados en la zona para marcar presencia, pero cuando los motociclistas los ven, siguen de largo y no cargan nafta”, señaló De Bueno, quien manifestó que en varias de las estaciones ya no se vendía combustible con anterioridad al convenio.

“En la mayoría de las estaciones no se vende nafta, lo cual a veces ocasiona problemas y discusiones con los clientes”, señaló.

En tanto, dijo que hay otras estaciones que sí venden combustible: “No podemos obligarlos a que no lo hagan porque no son socios de la Cámara”, explicó, al tiempo que sostuvo que “ellos aducen que éste es un trabajo que le corresponde a la Municipalidad y no a las estaciones de servicio”.

Para De Bueno, “la falta de uso del casco es un problema grave” y “hace falta mucha gente” para controlar que se utilice el elemento de protección. “La ciudad está invadida por motos y se hace difícil ejercer un control eficiente”, subrayó.

En este marco, consideró que “la solución pasa porque haya más educación y concientización”, y añadió: “De nada sirve que no vendamos nafta a quienes no llevan el caso, si de todos modos salen de la estación, se van a la esquina y se lo sacan. O van con bidones de cinco litros y te dicen que es para una motosierra. Y uno no puede andar diciéndole que no”.

Por último, De Bueno expresó a esta Agencia que es una problemática difícil, pero espera que desde la Municipalidad “se aceiten” los mecanismos de control para lograr que todos utilicen el casco.

Comentá la nota