La mayoría de los correntinos cree que Mosquera no es el único involucrado en el escándalo

Los resultados de un sondeo de opinión al respecto son terminantes. La mayoría cree que fue una decisión independiente de la Justicia y que el círculo no se cierra en el secretario privado del gobernador.
El 56,8 % de los correntinos consultados en una reciente encuesta realizada en nuestra provincia, aseguró creer que hay más funcionarios del Gobierno de la provincia de Corrientes involucrados en el escándalo del enriquecimiento ilícito del secretario privado del Gobernador Arturo Colombi, y sólo un 15,6% de los consultados piensa que

Diego Mosquera es el único responsable.

El estudio, realizado por la consultora OPSM que dirige Enrique Zuleta Pucceiro, trabajó desde pocas horas después de producirse la detención y hasta el mediodía de este jueves para obtener un resultado que muestra de manera clara que el 31,5 de los correntinos piensa que se trata de una decisión independiente de la Justicia provincia, mientras que un 43,8 % que la detención del joven funcionario es producto de la crispación social que vive Corrientes por estos días.

En ese contexto, sólo el 5,6% de los consultados dijo creer que Mosquera es inocente, mientras que un 20,9% se mostró absolutamente convencido de su culpabilidad y un 26,7% cree que posiblemente sea el culpable, mientras que un 19,2 % cree que su culpabilidad es poco probable.

Consultados acerca de si estaban de acuerdo o no con la detención de Mosquera, el 61,2 dijo estarlo, sólo un 7,3 se mostró contrario a la medida y un 19,1 dijo estar poco de acuerdo con su detención.

Los resultados preliminares del trabajo de OPSM son muy coincidentes con un trabajo que ordenó el Gobierno Provincial cuando sus funcionarios se recuperaron del sopor producido por la noticia que caló hondo en las estructuras del Frente de Todos, produciendo en las últimas horas nuevas internas y resquebrajamientos.

Comentá la nota