La mayoría de los candidatos suspendieron la campaña

A raíz del asesinato del taxista Javier Sampino, la mayoría de los candidatos a concejales decidieron suspender la campaña proselitista.

La mayoría de los candidatos a concejales del distrito de General Puyerredon suspendieron ayer las campañas proselitistas en adhesión al duelo decretado por el asesinato del taxista Javier Sampino. Además, las lideres de la Coalición Cívica Elisa Carrió y Margarita Stolbizer suspendieron el acto partidario que tenían armado para hoy en el Radio City.

Socialismo Marplatense

El Socialismo Marplatense informó a través de un comunicado que "tras los hechos de público conocimiento que acabaron con el asesinato de otro joven taxista, esta fuerza política determinó suspender su campaña electoral momentáneamente, en solidaridad con sus familiares, compañeros, y vecinos. No obstante el Socialismo Marplatense reclama que no se soslaye la responsabilidad de los funcionarios políticos de la ciudad, quienes está obligados a dar explicaciones de qué está sucediendo con la seguridad en Mar del Plata".

Carrió-Stolbizer

Desde la Coalición Cívica en la ciudad se dijo que "Elisa Carrió solicitó a los organizadores del acto que se realizaría mañana (por hoy) a las 19 en el Teatro Radio City, que lo cancelen en señal de duelo por el joven taxista asesinado. A su vez, la líder de la Coalición Cívica pidió, expresamente, que se hagan llegar sus condolencias a los familiares de la víctima del cruel asesinato que conmocionó a los marplatenses en el día de hoy (por ayer).

Unión Pro, Basso

Desde el sector de Unión Pro, que lleva de candidato a Alfonso Basso enviaron a este diario un comunicado que dice que "a raíz de los tristísimos acontecimientos sucedidos en la última madrugada, el primer candidato a concejal por Unión Pro, Alfonso Basso y la candidata a senadora provincial Cristina Di Rado suspenden todo tipo de actividad proselitista y de campaña en señal de duelo".

UCR, Baragiola

"La Unión Cívica Radical del Partido de General Pueyrredon informa que debido a los acontecimientos de dominio público se han suspendido todas las actividades previstas para el día de la fecha de cara a las elecciones del 28", dice el comunicado que emanó desde el centenario partido que lleva de candidata a concejal a la actual diputada nacional Vilma Baragiola. Aseguraron, además, que más adelante se darán a conocer los pasos a seguir para el fin de semana.

Repudio a PaSo

El Pacto Solidario repudió el brutal asesinato del taxista e insistió con medidas que terminen con este flagelo de la criminalidad. Para Pacto Solidario es "la Policía Municipal el instrumento apto -junto con la mejor distribución de la riqueza-, para terminar con este estado de cosas que amedrentan a todos los hombres de bien. Es necesario que la fuerza policial se encolumne tras la figura del intendente municipal con la consiguiente provisión de recursos, que permitan una más eficaz represión de todos los delincuentes que en distintos ámbitos asuelan a nuestra ciudad. Para ello hay que dotar de los instrumentos aptos -policía municipal, equipamiento, más personal, cumplimiento estricto de la legislación en materia procesal penal- junto con una auténtica profundización del proceso de igualdad social, de inclusión, de mejoramiento de las condiciones de vida de miles de marplatense que día a día ven en peligro sus vidas. Con estricta aplicación de la ley en lo inmediato y una profundización de las condiciones de vida nos darán una mejor seguridad y harán posible un descenso de la criminalidad. Las soluciones mágicas no existen y la problemática multicausal exige soluciones plurales que alejen la idea de la mano dura, los escuadrones de la muerte o la rebaja de la imputabilidad como únicos antídotos para el más que nos aflige. Firmeza en la aplicación de la ley y justicia social plena serán a corto y largo plazo las soluciones auténticas que una eficaz y plena Policía Municipal nos deben dar a los marplatenses".

Comentá la nota