PJ: la mayoría ve bien la salida de Kirchner

Una encuesta sobre el escenario post-electoral determinó que la mayoría de la gente vio bien la renuncia del ex presidente Néstor Kirchner a la titularidad del Partido Justicialista (PJ) pero mal que ese cargo fuera asumido por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.
El 67,3% de los encuestados por Management & Fit calificó de "correcta" la decisión de Kirchner, mientras que un 52,5% de los consultados dijo que no fue correcta la "actitud" de Scioli de asumir la conducción del PJ.

La encuesta fue realizada entre el 1 y el 3 de julio, de manera telefónica, entre 1.300 personas de todo el país y todos los estratos sociales. Entre otra de las conclusiones del trabajo, el 52,5% de los encuestados respondió que no es el momento de plantear las candidaturas presidenciales para la elección de 2011.

Entre los candidatos que se votarían si hoy fuera la elección presidencial, el vicepresidente Julio Cobos reunió la mayor cantidad de adhesiones (25,6%), seguido por el senador santafesino Carlos Reutemann (22,3%), el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri (15,7%), el diputado Francisco de Narváez (5,3%), la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió (3,2%), Scioli (3,1%) y Kirchner (2,3%).

La mayor parte de los encuestados (45,3%) sostuvo que los candidatos presidenciales debieran salir de "internas abiertas y simultáneas" mientras que el 17,4% dijo que "por internas de cada partido". Sobre la última elección, más de la mitad de los consultados (54,2%) votó de forma "negativa", en contra de un candidato, y la mitad de ellos dijo haberlo hecho contra Kirchner y su esposa, la presidenta Cristina Fernández.

Comentá la nota