Por mayoría, se aprobó el Presupuesto 2014

Por mayoría, se aprobó el Presupuesto 2014
Este jueves, en el Concejo Deliberante de General Pico, se aprobó el Presupuesto de Gastos y Recursos 2014. La votación contó sólo con los votos positivos del Partido Justicialista, ya que los bloques Frepam, Comunidad Organizada y Nuevo Encuentro no acompañaron.
Durante la semana pasada, cada uno de los secretarios y demás funcionarios municipales se reunieron con los concejales para exponer los fundamentos del Presupuesto.

En ese sentido, concurrieron el secretario de Gobierno, Daniel Pérez; de Hacienda y Producción, Ricardo Biglia; de Desarrollo Urbano, Jorge Barisio; de Servicios Públicos, Héctor Corredera; y de Desarrollo Social, Daniel López.

Durante la quinta sesión ordinaria, llevada a cabo este jueves, el Presupuesto de Gastos y Recursos 2014 fue aprobado por mayoría y sólo con los votos del oficialismo. Los concejales del bloque justicialista, respaldaron y acompañaron dicho expediente municipal.

Por su parte, la oposición en su conjunto ya había anticipado que lo votarían en forma negativa. Durante el debate en el recinto deliberativo, el principal argumento fue el porcentaje destinado a sueldos y cuestionaron que “el 62 por ciento del Presupuesto sea destinado a pagar sueldos”.

Pero según manifestaron los ediles opositores, a ese 62 por ciento “hay que sumarle lo que se abona a trabajadores monotributistas quienes aparecen tipificados como “Servicios no Personales” y no como planta permanente de la Municipalidad”.

Por último, otro de los cuestionamientos apuntó contra los fondos por ingresos comunales y detallaron que “representan, apenas, el 35 por ciento del Presupuesto y el 65 restante corresponde a los aportes Provinciales y, en menor medida, Nacionales”.

Comentá la nota