Por mayoría, se aprobó en Obras polémico expediente

Por mayoría, se aprobó en Obras polémico expediente

Por la voluntad mayoritaria de sus miembros la comisión de Obras despachó favorablemente por la vía de la excepción, la autorización para que la firma “Illariy Emprendimientos SA” levante una descomunal torre de 20 pisos en el predio lindero al chalet Ave María, que perteneciera al músico Mariano Mores.

 

Salvo el edil radical Gonzalo Quevedo, que se abstuvo, el resto de los representantes del interbloque Cambiemos y sus adversarios del Frente Renovador y Acción Marplatense, coincidieron en dar continuidad a la “regla” de la excepción a las normativas de ordenamiento territorial como estilaba, merced a su “mayoría automática”, la gestión del ex intendente Pulti.

En tanto que el concejal del Frente para la Victoria, Daniel Rodríguez, votó negativamente en concordancia con la postura que al menos en esta materia caracterizó a su bancada.

“Tenemos que ser más claros y francos, decir las cosas como son: estamos buscándole la vuelta para ver cómo vamos a esquivar el bulto. De lo que hay que hablar no hablamos y es la altura”, reprochó Rodríguez a sus pares.

Más allá del rechazo de los vecinos del barrio Stella Maris y la Asociación Civil Marplatenses Defensores del Patrimonio Arquitectónico y Urbano, el polémico expediente sería despachado el próximo lunes en la Comisión de Legislación a fin de concluir exitosamente su periplo en la sesión ordinaria del próximo jueves 11.

Pues el plenario previsto para  este jueves fue diferido por falta de expedientes para tratar, en razón de que durante las dos últimas semanas del mes julio, salvo la comisión de Calidad de Vida las restantes no se reunieron  por falta de quórum.

Como adelantó mdphoy.com se anexó al proyecto de ordenanza en cuestión un acta compromiso en  la cual se plasmaron las modificaciones propuestas por los ediles como condición para el otorgamiento de la autorización solicitada. Quedando instituido de esta manera que el inmueble y sus jardines sean cedidos al municipio en perfectas condiciones. Como así también que el mantenimiento de su fachada, techos y parquización, esté a cargo del cedente por 20 años contados a partir de la fecha del acta de recepción del inmueble.

En tal sentido la municipalidad a través de sus dependencias legales y de las Secretarías de Cultura y de Planeamiento Urbano que serán autoridad de aplicación de la ordenanza, será parte necesaria en la confección del reglamento de copropiedad y a los fines previstos del debido cumplimiento e incorporación de las previsiones concurrentes a dicho objetivo.

Se prevé también que la comuna, a través de la Secretaría de Cultura, destinará el inmueble para el desarrollo de usos culturales, arbitrando los medios necesarios para que se mantenga viva la memoria del artista Mariano Mores.

Incorporándose  asimismo un artículo en el que se garantiza que el espacio existente entre el edificio “Ave María” y el chalet Luis Ezcurra, declarado de interés patrimonial, donde funciona la confitería “Piazza” esté libre de obstáculos permitiendo el tránsito peatonal público por el mismo.

Comentá la nota