La mayoría ve un acierto en la decisión de Farizano

La encuesta realizada por este diario diferencia entre quienes juzgan el acierto como un acercamiento a Quiroga y quienes enfatizan que "fortalecerá la coalición". El 70,9 por ciento de los lectores se jugó por el acierto del intendente.
De acuerdo con la encuesta realizada por este diario entre sus lectores, la mayoría se inclinó en juzgar como un acierto del intendente Martín Farizano la decisión de prescindir de los servicios de quien fuera hasta hace unos días su secretario de Derechos Humanos y Sociales, el principal referente de Libres del Sur, Jesús Escobar.

La muestra ofreció un menú dividido en dos grupos: los que juzgaban un acierto, y los que se inclinaban por un error. A su vez, cada uno de estos grupos se dividió en dos situaciones distintas, que permiten hacer una lectura política diferenciada.

Lo concreto es que el 70,9 por ciento de los participantes de la encuesta votaron lo que consideran un acierto de Farizano, al haber despedido a Escobar.

Dentro de este grupo, una mayoría relativa votó la opción "Es un acierto de Farizano que lo acercará a Quiroga": el 36,15 por ciento respaldó esta sugerencia. El 34,75 por ciento restante prefirió la opción de "es un acierto de Farizano y fortalecerá la coalición".

La conclusión más o menos obvia es que la mayoría respalda al intendente por haber tomado la decisión, y se divide casi en mitades en cuanto a sus efectos inmediatos: acercarse a Quiroga (fortalecimiento especial de la UCR) o fortalecer la coalición (que implica en los hechos mantener ciertas diferencias con Quiroga, y eventualmente con la actual conducción de la UCR).

Quienes prefirieron elegir la opción del error de Farizano al prescindir de Libres del Sur en la coalición municipal sumaron el 29,1 por ciento. De ese total, hay una leve ventaja (15,02 por ciento) para quienes votaron por la opción "Es un error de Farizano y debilitará la coalición"; mientras que quienes eligieron la sugerencia de que "Es un error de Farizano que potenciará a Libres del Sur" sumaron 14,08 por ciento de los votos.

Comentá la nota