Con mayoría abrumadora intervinieron el PL Capital

A última ahora de anoche el partido dio a conocer el dictamen. Habrá seis delegados donde figuran Cassani y Meabe de Mathó.
La conducción del Partido Liberal (PL) finalmente cumplió con la sanción anunciada días atrás a los integrantes del Comité Capital, intervino el distrito tras una maratónica jornada que comenzó a la mañana con una conferencia de prensa por parte de los ediles amonestados desde la presidencia celeste, Juan José Marun y Gisella Gasparini.

De los 35 miembros del Comité Ejecutivo 23 estuvieron presentes durante la sesión para evaluar la medida disciplinaria, de los cuales 22 se pronunciaron a favor de la intervención y solamente uno, Jorge Corona, mocionó en contra.

Quien elevó al órgano partidario la petición para avanzar en la cuestión fue Horacio Pozo, conocida la noticia casi a las 23 de anoche, Pedro Cassani, vicepresidente primero del partido, explicó que serán seis los delegados interventores incluido él mismo: Bernardo Quetglas, Gabriel Matta, Ramón Fernández, Miguel Pérez y Josefina Meabe de Mathó (Presidente del PL).

“No es una sanción para nadie y no tiene nada que ver con la aprobación de la Tarifaria”, dijo Cassani tras anunciar la medida. La aclaración del titular de la Cámara baja fue en relación al acompañamiento en el Concejo Deliberante al proyecto de movilidad en los tributos para la ciudad que tuvieron los ediles.

“Es sólo un remedio”, insistió para explicar que se trata de una acción que apunta a “consolidar el Comité Capital”.

También aclaró que tras la intervención puertas adentro del PL “no habrá fracturas ni nada de esas cosas, nosotros seguimos con nuestro trabajo político de siempre”, aseguró el Diputado provincial que no quiso pronunciarse si la decisión tomada por el Comité Ejecutivo impactará negativamente en la agrupación a la hora de negociar alianzas con el oficialismo.

De la defensa al ataque En largas exposiciones Juan José Marun y Gisella Gasparini, hablaron a los medios en una conferencia de prensa convocada por ambos concejales tomados como díscolos desde la jefatura partidaria. “Nuestra conducción como ser Pedro Cassani (Vicepresidente 1º) y Josefina Meabe de Mathó (Presidente) trabajaron en alianzas que no fueron aprobadas por el partido, trabajaron en 2009 para el ahora senador nacional Eugenio “Nito” Artaza (UCR) y el ex gobernador Arturo Colombi (UCR), después volvieron al partido y ahora lo manejan como ellos quieren. Castigan a los que estamos trabajando con la dirigencia de base en un distrito tan importante como es el de capital”, lanzó Marun.

Para él como para Gasparini su decisión de votar favorablemente una movilidad en la escala tarifaria de la ciudad “fue una decisión que la tomamos conforme a nuestra evolución del tema y el partido jamás tuvo un pronunciamiento en ese sentido”.

Criticó además “las decisiones que se quieren tomar en políticas de Estado desde reunión de comité los días domingos”.

Heridas partidaria

El Presidente del Comité distrital de Santa Lucía, Gustavo Álvarez, fue uno de los varios defensores de la dupla concejal ubicada en el banquillo de los acusados por la conducción partidaria. “Vine a traer mi solidaridad a los correligionarios que quieren sancionar y mi repudio a la intervención del distrito Capital”, dijo a época antes de comenzar la conferencia de prensa dada por los ediles Gisella Gasparini y Juan José Marun en un céntrico hotel de esta capital.

Criticó después la movida a su entender pergeñada por la plana mayor del PL y dijo que de “concretarse en lugar de cerrar viejas heridas abriremos nuevas”. En esa línea reiteró casi las mismas palabras e ideas expuestas por los concejales, “no hay motivos para llevar adelante una intervención y mucho menos en un distrito que viene trabajando seriamente con la dirigencia de base”, subrayó. A media mañana Álvarez dudó que la dirigencia tuviera quórum necesario para avanzar en la sanción.

Comentá la nota