Sin mayores sorpresas, Ricardo Colombi presentó un 75% de su gabinete

Desde el Salón Lapacho del Club San Martín, el gobernador electo Ricardo Colombi dio a conocer sus funcionarios. Pasadas las 10:30 se conocieron los nombres, que en su mayoría habían trascendido en la prensa. En su discurso, dijo que es un 75% lo que se definió y que restan los demás porque se espera el consenso de algunos sectores que deben designar a sus representantes.
La mayoría de los nombres que pronunció la voz oficial en el Salón Lapacho del Club San Martín de esta Capital, pasadas las 10:30, ya se conocían por los rumores en la prensa. Sólo restaba la confirmación y llegó este viernes. Si bien hubo especulaciones sobre quiénes desembarcarían en algunas carteras, a la hora de la verdad quedaron desechadas. Ricardo Colombi dijo que es un 75% de los funcionarios que lo acompañarán desde el 10 de diciembre.

Uno por uno

Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Godoy. Julián Dindart será Ministro de Salud Pública. Orlando Macció de Educación. Gustavo Valdés, Ministro de Gobierno. De Hacienda y Finanzas Enrique Vaz Torres. Ministro de Producción, Trabajo y Turismo, Jorge Vara. Ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos José Vignolo.

Subsecretarías

Subsecretario de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini. De Finanzas, Orlando Peloso. De Salud Ricardo Cardozo. De Energía, Marcelo Gatti, de Grandes Emprendimientos, Sergio Cangiani. De Cultura Gabriel Romero. Subsecretario de Obras y Servicios Públicos Ángel Tombolini.

Entes Intervenidos

Lotería Correntina Leandro Alciati. IPS Estela Regidor. IOSCOR Raúl Esquercia. INVICO Gustavo Maidana Bernardo Rodríguez. Juan David Castelo para la Fiscalía de Estado. Mientras que a la Secretaría de Desarrollo Humano irá el legislador Raúl Martínez.

Las demás subsecretarías y entes que no se dieron a conocer los nombres, dijo el gobernador electo, se confirmarán cuando haya consenso entre sectores a los que les pidieron que designen un representante.

Comentá la nota