Sin mayores modificaciones finalizó el escrutinio definitivo

Menos de 48 horas duró el trabajo de las autoridades de mesa y de los miembros de la Junta Electoral provincial.
Pasado el mediodía de ayer, finalizó el escrutinio definitivo de los votos de la segunda vuelta electoral desarrollada el 4 de octubre. Si bien no se entregaron los números con precisión, el presidente de la Junta Electoral Provincial, Gustavo Sánchez Mariño, junto a los apoderados de los frentes que compitieron el balotaje firmaron las actas, dando por concluido el acto comicial. Mañana a las 9:30 entregarán el diploma a Ricardo Colombi y Pedro Braillard Poccard.

Hoy desde las 7, la Secretaría Electoral entregará los resultados del escrutinio definitivo de las elecciones del 4 de octubre. "Si hubo diferencias fueron mínimas", dijo a "época" Sánchez Mariño, haciendo una comparación con el recuento provisorio.

Menos de 48 horas duró el trabajo de las autoridades de mesa y los miembros de la Junta Electoral, que dieron por concluida su labor pasadas las 12 de ayer.

El ritmo fue acelerado como producto de que sólo había dos boletas en juego. La dinámica y la seriedad de los integrantes de la Junta Electoral, más el acompañamiento en la organización de apoderados, hicieron que el proceso de recuento sea más rápido. "Mañana (por hoy) la Secretaría Electoral dará a conocer los números precisos del escrutinio definitivo", dijo Sánchez Marino. "Si hay diferencia debe ser por milésimas", señaló en referencia a los números provisorios.

Hora de balances

El presidente de la Junta Electoral, Gustavo Sánchez Mariño, indicó que el desarrollo de las elecciones del 13 de septiembre y del 4 de octubre se dio con normalidad, aunque reconoció que la primera vuelta tuvo mayor complejidad debido a la denuncia realizada por el Partido Justicialista. Esta fue la primera experiencia de esta Junta Electoral después de la reforma de la Constitución de 2007. "Estamos contentos por el trabajo realizado", indicó el magistrado. Además destacó al personal que estuvo afectado a los comicios en la provincia. Este sentido comentó que "cuarenta personas trabajaron en el Centro de Cómputos y otras cuarenta en la Junta Electoral".

Diplomas

Tras conocerse los resultados del escrutinio definitivo, la Junta Electoral informó que mañana viernes, a las 9:30, se entregarán las distinciones a los ganadores del balotaje. El electo gobernador, Ricardo Colombi, y el vicegobernador electo, Pedro Braillard Poccard, serán los condecorados en un acto se desarrollará en el recinto de la Legislatura provincial.

Queman las urnas

Por otra parte, después de tantas idas y vueltas por la quema de las urnas de la primera vuelta, la Junta Electoral informó que hoy a las 14, en la sede del Escuadrón 48 de Gendarmería por Ruta Nacional 12, se procederá a la quema de las urnas de las elecciones del pasado 13 de septiembre, como así también las del 4 de octubre.

Comentá la nota