Mayores Contribuyentes: “Estamos en desacuerdo con la Ordenanza Fiscal-Impositiva”

Mayores Contribuyentes: “Estamos en desacuerdo con la Ordenanza Fiscal-Impositiva”

Lo dijo el concejal de Acción Marplatense, Héctor Rosso, en la previa de la asamblea que se llevará a cabo este jueves. “Nos parece desmedido el aumento que pretenden imponer en la TSU”, explicó.

En diálogo con Loquepasa.net, el concejal de Acción Marplatense Héctor Rosso habló de lo que será la asamblea de Mayores Contribuyentes que se realizará este jueves.  “Nosotros estamos en desacuerdo con la ordenanza fiscal impositivaNos parece desmedido que haya aumento en la Tasa por Servicios Urbanos -TSU-, sobre todo porque también hay un aumento en lo que es la ultima actualización de ARBA, con lo cual hay casos que impactarían más allá del 40% y eso se va a sentir cuando en la calle estén las primeras facturas de la TSU”, dijo el edil.

 

Por otra parte, aseguró que durante la sesión del jueves se debatirá mucho “pero nosotros creemos que los porcentajes de suba van a ser totalmente desmedidos”, explicó, y añadió que uno de los temas más discutidos será que, utilizando una actualización de ARBA, los aumentos van a estar cerca del 200%.

 

Respecto del trabajo de Arroyo al frente del municipio, el concejal de Acción Marplatense aseguró que “es una gestión muy difícil por determinadas decisiones. Hay cosas que nunca se terminan de arreglar”, y tomó como ejemplo al Hogar Nazaret. “El otro día me reuní con sus autoridades, a quienes le deben muchísima plata y aun no llegaron a un acuerdo. Uno puede entender que hay problemas financieros pero estas son situaciones que nos preocupan”.

 

Para finalizar, explicó que en Mar del Plata hay reclamos históricos.“Uno se va cansando de los reclamos”, aseveró. Y concluyó al decir que hoy en día las calles hablan pos sí solas. “Su estado y los microbasurales que se forman día a día no hablan bien de la ciudad”.

Comentá la nota