Mayoral: "Vamos a seguir adelante"

Acosado por las críticas locales y nacionales respecto a su política y defensa de la minería, el titular de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, ayer aprovechó la charla para defenderse y dijo "estamos arando, vamos a seguir adelante".

Esta semana el diputado nacional Juan Carlos Gioja dijo que había pedido al ministro Julio De Vido la renuncia de Mayoral; y la semana pasada el otro hermano del gobernador, el senador César Gioja, dijo que desde la Secretaría de Minería no están defendiendo bien a la minería.

Con palabras cuidadosamente elegidas, Mayoral dijo que cada uno debe ocuparse de la tarea que le fue encomendada. Mencionó el costo político del veto de la presidenta a la Ley de Glaciares; "y me pregunto ¿la provincia de San Juan no tiene representantes en el Parlamento, diputados y senadores que forman parte de las comisiones de nuestro sector? ¿O es que los legisladores leen el diario para enterarse de estas cuestiones?; porque la ley salió del parlamento votada unánimemente". Agregó que tuvo que salir él con un veto técnico para que luego la presidenta lo vetara, "porque entendemos que era una ley poco democrática para el desarrollo de un país federal".

En todo momento tuvo palabras de elogio para el gobernador Gioja, e hizo alusión a su mentada frase "tenemos el 85% de nuestro territorio con montañas".

Mayoral luego dijo a la prensa: "Soy muy amigo y admirador del gobernador José Luis Gioja, y la relación que tengo con la familia es con el gobernador".

Luego defendió la política comunicacional de su secretaría asegurando que no es de tipo "convencional" y que realizan un trabajo de comunicación social directa con la gente, en ferias, en charlas y presentaciones.

"Comunicar no significa sólo aparecer en diarios y tener respuestas reactivas, significa hacer bien las cosas y trabajar todos los días", aseguró Mayoral.

También se lo consultó sobre sus aspiraciones políticas y no afirmó ni desmintió nada sobre la versión que lo señala como posible candidato a gobernador. "Mi objetivo es cumplir a rajatabla el compromiso que tengo; si digo que no, no me creen, si digo que si tampoco. Cuando tenés una función importante es lógico este tipo de especulaciones", dijo.

Comentá la nota