Mayor vigilancia en los cajeros automáticos

La Policía destinó mayor personal para la custodia en la "city" financiera, en virtud de la gran masa de efectivo que circulará en los próximos días por el pago del medio aguinaldo.
Ante la presencia de una importante masa de dinero en efectivo que circulará en los próximos días, debido al pago del medio aguinaldo, la Policía destinó mayor presencia policial en la "city" financiera. El objeto es desalentar y prevenir la acción de malvivientes que intenten aprovecharse de los clientes bancarios, sea a través de "salideras".

En concordancia con ello, el Centro de Operaciones Policiales (COP) efectuó diferentes recomendaciones a la comunidad, en especial cuando utilice los cajeros automáticos.

El comisario mayor Jaime Ledesma aconsejó a los clientes que observen detalladamente los alrededores antes de operar y, si algo parece fuera de lo normal o sospechoso, se dirija a otro local y llame al número telefónico 101.

"Es prudente no utilizar un cajero automático que presente objetos materiales extraños en la ranura donde se inserta la tarjeta o en el espacio donde se retira el dinero", acotó.

El jefe policial solicitó a las personas que nunca acepten ayuda de personas que se ofrezcan a colaborarle en caso de que el aparato presente fallas o retenga el plástico. "Si esto sucede, es mejor anular la operación con la tecla ‘cancelar’, y nunca dejar que nadie lo distraiga mientras está en la oficina", acotó.

Ledesma también recomendó no permitir presiones de otra gente que quiera retirar dinero, no dejar que su clave sea observada ni revelarla.

"Si la persona cree que el cajero automático no funciona correctamente, es mejor cancelar la operación, dirigirse a otro e informar a la entidad bancaria del posible desperfecto", señaló el jefe del COP.

Comentá la nota