Por mayor seguridad: Comenzaron los trabajos para la instalación del Centro Integral de Monitoreo Público Urbano - CIMOPU

Tal como habíamos explicado en ediciones anteriores, el Centro Integral de Monitoreo Público Urbano será un centro de información el cual permitirá monitorear y rastrear sucesos en distintos puntos públicos de la Ciudad, pudiendo así prevenir situaciones delictivas como también accidentología, brindando soluciones rápidas a situaciones de riesgo.
Días pasados comenzaron los trabajos de adecuación de un sector del edificio 6 de Julio donde serán instalados los equipos que permitirán realizar el monitoreo.

Según el Secretario General de Gabinete, Dr. Pedro Orquiguil, "Este sistema que está enmarcado en el proyecto Campana Ciudad Inteligente, y consiste en tres pilares fundamentales: educación, gobierno, salud y seguridad.

Este último está compuesto por un sistema de cámaras de seguridad que permitirán monitorear en forma estratégica y continua los accesos de la Ciudad, el Centro Comercial, los Bancos, los espacios públicos y los establecimientos educativos, entre otros, conectados a través de las posibilidades tecnológicas que nos brinda la fibra óptica y nodos de transmisión inalámbrica. También estará compuesto por un sistema de radiocomunicaciones que permitirá que los agentes públicos de seguridad, tránsito, defensa civil, bomberos, puedan acceder a la central ante cualquier evento detectado".

El Funcionario también destacó que "es preocupación de la Sra. Intendente Municipal, Stella Giroldi, la puesta en marcha de este sistema en el menor tiempo posible y además, estamos haciendo el relevamiento preciso para la ubicación de las cámaras que permita la mayor cobertura de imagen, y para todo este trabajo contamos con el apoyo de empresas locales que acompañarán este proyecto".

Para finalizar el Dr. Orquiguil anticipó que de esta manera se da inicio a la etapa 0 del proyecto y se prevé que el mismo estará culminado en su totalidad en los primeros días del mes mayo del año entrante.

Comentá la nota