“EL MAYOR PROBLEMA QUE ME ENCONTRÉ AL COMIENZO DE LA GESTIÓN FUE CAMBIAR LAS PRÁCTICAS”

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y la gobernadora Fabiana Ríos, convocaron al pueblo argentino a “construir la paz” y a luchar “por la no violencia” en todo el país. Al cerrar el Encuentro Nacional del Movimiento por la Paz, Carrió exhortó a la sociedad a “romper con tres candados: vencer el miedo, terminar con los prejuicios, e incorporar que la no violencia no implica debilidad”.
En tanto la Mandataria provincial agregó que “si me preguntan cuál es el mayor problema que me encontré al comienzo de la gestión debo decirles que es cambiar las prácticas, pero trabajar por la paz es algo que se construye todos los días”. Ambas formularon estas declaraciones en el marco del acto de cierre del Encuentro Nacional del Movimiento por la Paz y la No Violencia, desarrollado en el barrio porteño de Palermo.

“Argentina está presa de la violencia y la mentira. Pero la primera forma de la no violencia es perder el miedo, porque las sociedades son violentas cuando tienen miedo", subrayó la titular de la Coalición Cívica.

A su entender, “nadie está más muerto que aquel que no tiene esperanza y que está dispuesto a entregar su dignidad por causa del miedo”.

Carrió consideró que “cuando se pierde el miedo se gana la libertad”, por lo que llamó a “romper el candado de los prejuicios, que hace que algunos no se den cuenta del robo”.

A su turno, la mandataria de Tierra del Fuego sostuvo que “el principal mal de los argentinos es la violencia, esa violencia que

sufren los más pobres, los excluidos, los que no tienen acceso a

la educación o a una salud digna”.

“Hay quienes intentaron banalizar la concepción de la paz, pero quienes banalizan estos temas como la violencia y la paz no hacen otra cosa que banalizar la construcción de una nueva sociedad”, recalcó Ríos, al respaldar la idea de su líder política.

Al respecto, agregó: “Si me preguntan cuál es el mayor problema que me encontré al comienzo de la gestión debo decirles que es cambiar las prácticas, pero trabajar por la paz es algo que se construye todos los días”.

La presidenta de la Coalición Cívica y la gobernadora fueguina formularon estas declaraciones en el marco del acto de cierre del Encuentro Nacional del Movimiento por la Paz y la No Violencia, desarrollado en el barrio porteño de Palermo.

Al encuentro también asistieron legisladores y dirigentes de la

CC de todo el país.

Comentá la nota