Mayor potencia eléctrica para la producción en San Vicente

En el marco de las políticas impulsadas desde la empresa de energía EMSA de apuntalar la producción y el turismo en toda la provincia, los operarios de la localidad de San Vicente, a cargo de Ricardo Rivero, colocaron un nuevo transformador a través del cual dos aserraderos ampliaron su producción maderera en los últimos días tras el aumento en la potencia energética.

Colocaron un nuevo transformador

Ambas propietarias industriales aguardan con expectativas la incorporación de nuevas maquinarias que le permitirían aumentar y otorgar mayor valor agregado a la madera y a su vez incorporar más mano de obra local para cumplir con la demanda.

Con respecto a los beneficios que trajo para el sector productivo de la zona, Elvio Franco, propietario de uno de los aserraderos, indicó que "nos brindaron el apoyo de la situación y el tendido de red eléctrica para que nosotros pudiéramos arrancar con nuestra propia industria y creo que es bueno, tanto para nosotros como para la gente que vive alrededor porque acá tenemos una base de entre 9 y 11 obreros trabajando continuamente". En esa línea, Aníbal Arnht, el otro propietario del aserradero señaló que "mejoró la producción 100 por ciento la calidad del corte porque acá había baja potencia y éramos dos aserraderos y era una línea, ahora tenemos una mejor calidad de madera por lo que mejora la producción y la posibilidad de venta.

Pero son once familias que gracias al gobierno de la provincia y a EMSA tienen sus trabajos". Por su parte, Rogelio Pereyra comentó que "nos sacó de una gran oscuridad que estaba en el lugar, era muy difícil para nosotros, hoy puedo estar trabajando, en principio tengo una gomería y estoy muy contento, en total algo de 18 familias fueron beneficiadas con esta línea de luz".

Comentá la nota