Por una mayor participación de la sociedad

Referentes de 15 organizaciones sociales, gremiales y políticas definieron los cuatro ejes sobre los que hará hincapié la delegación tucumana en el encuentro de la Constituyente Social, que se hará en Neuquén durante el fin de semana.
Educación, soberanía alimentaria, desarticulación de organizaciones sociales y cultura y comunicación son los tópicos escogidos por los dirigentes reunidos. En Neuquén, el encuentro de debate entre políticos, dirigentes sociales y religiosos y gremialistas abordará temas como la construcción de las asambleas distritales y la asamblea nacional y el inicio de campañas públicas en torno de la distribución de la riqueza, de la soberanía sobre los recursos naturales y los bienes de consumo, la democratización de la sociedad y la integración latinoamericana.

El documento preliminar sostiene que las organizaciones locales con experiencia territorial deben propiciar un debate anclado sobre sus prácticas, pero con capacidad de observar más allá de sus propias realidades y poder transformar el debate. "De esa forma, se potenciarán nuestras capacidades y se irá asumiendo nuestro gobierno en todos los órdenes, para que los representados dejen de serlo y se autogobiernen", remata el escrito de la Constituyente Social de Tucumán.

Comentá la nota