En Mayor López también hay quejas por falta de respuestas a problemas concretos

Señalización, desmalezamiento, mantenimiento de calles de tierra y necesidad de cordón cuneta, son algunas de las preocupaciones de los habitantes del sector.
Avenida República, Félix de Azara, Matheu y Ricardo Rojas, son las calles que delimitan geográficamente al barrio "Mayor López", zona que, hablando de servicios, cuenta con un amplio sector cubierto por agua corriente, restando un 25 por ciento de vecinos que no cuentan con la misma, al igual que en red cloacal.

Precisamente en torno al tema del agua, también se pidió soluciones para evitar baja presión de agua.

Sin embargo, el barrio adolece de pavimento ya que solamente hay asfalto en doscientos metros desde República a Güemes por calle Córdoba y cien metros de calle Güemes, con solamente trescientos metros de cordón cuneta en calle Córdoba.

La señalización es otro de los reclamos que se están efectuando desde la zona ya que es de vital importancia, mientras que el alumbrado público se encuentran "bastante deteriorado", según indicaron fomentistas y vecinos a DEMOCRACIA y TeleJunín Canal 6.

Estos reclamos ya fueron transmitidos, según dijeron los fomentistas consultados a las autoridades.

El tema de los lotes baldíos es también -como en otros barrios- de constante inquietud y pedido permanente para el desmalezamiento de los mismos, y la posterior limpieza.

En este aspecto, vecinos consultados pidieron que haya mayor exigencia para los ciudadanos que son propietarios de terrenos baldíos.

Relacionado con este tema, se encuentra también la preocupación por la basura que se arroja en esos terrenos baldíos.

La transitabilidad de las calles es otro motivo de reclamo y en este sentido se hicieron críticas a la forma de trabajo de los maquinistas municipales que hasta han llegado a generar la obstrucción del libre paso del agua, que se fue acumulando en algunas calles.

En materia de seguridad, se indicó que se observa el paso de los móviles policiales, pero desde la sociedad de fomento se pidió que el tema sea encarado en forma conjunta, sobre todo apuntando a la prevención.

Comentá la nota