Mayor inversión: el departamento San Martín recibirá más de $150 millones para obras

Mayor inversión: el departamento San Martín recibirá más de $150 millones para obras

El anuncio fue realizado por el jefe de Gabinete Carlos Parodi. A través de esas obras se logrará ampliar y optimizar el servicio de agua y saneamiento que beneficiará a Tartagal, Salvador Mazza y Aguaray.

“Hoy estamos anunciando obras que van a solucionar definitivamente los problemas de provisión de agua en Tartagal”, expresó el jefe de Gabinete, Carlos Parodi, durante una conferencia de prensa ofrecida en esa ciudad. Además, anunció una inversión de $150 millones para obras de agua y saneamiento que beneficiarán a Salvador Mazza, Tartagal y Aguaray.

Acompañado por el intendente de Tartagal, Sergio Leavy y el presidente de Aguas del Norte, Esteban Isasmendi, Parodi indicó que el objetivo del Gobierno provincial es llegar con la provisión de agua a la totalidad del departamento San Martín.

Asimismo, el funcionario informó que el proceso licitatorio iniciará la próxima semana. “Este año fue el más difícil de los últimos nueve en materia de cuentas públicas y nosotros logramos sortear esta situación por decisiones del gobernador Juan Manuel Urtubey, como la toma de créditos”, reflexionó el funcionario.

PlayUnmuteFullscreen

 

Respecto a las obras, el titular de Aguas del Norte, Esteban Isasmendi, precisó las obras que se ejecutarán. En primer lugar el  acueducto Yacuy-Tartagal, que impulsará los caudales de pozos existentes en el paraje hasta la localidad de Tartagal mediante una cañería de impulsión independiente de la existente, que proviene de la planta potabilizadora del dique Itiyuro.

Por último, indicó que se ejecutará un acueducto hasta la zona urbana de Aguaray, una nueva cisterna y cañerías de nexo.  “Con esto Aguaray logrará independencia y Tartagal mayor cantidad de agua”, subrayó Isasmendi. Y destacó que, en Salvador Mazza, se construirá una planta depuradora.

Comentá la nota