Mayor énfasis en la lucha contra el dengue

Evalúan conformar comisión de lucha contra el vector con el Ministerio de Salud.
Mayor énfasis en la lucha contra el dengue

La reunión se realizó en la Municipalidad capitalina.

Con el objeto de analizar el avance de la nueva gestión, el intendente municipal, Hugo Orlando Infante, presidió una reunión de trabajo de la que participaron los secretarios y subsecretarios del Gabinete municipal. Allí se evaluó la tarea desarrollada en las distintas áreas, fundamentalmente aquellas que tienen que ver con los servicios que se prestan a los vecinos y se determinaron los cursos de acciones futuras con el objetivo primordial de optimizar los mismos.

El intendente Infante recibió un informe detallado de los funcionarios presentes y se puso acento en la conformación de la comisión de lucha contra el dengue, que se ejecutará en forma conjunta con el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud.

En una primera etapa se trabajará en forma integrada con las áreas de Salud, Servicios Urbanos, Cultura, Calidad de Vida y la Dirección de la Juventud en la prevención de las formas de contagio de la enfermedad. Existe para ello, en forma tentativa, un operativo conjunto que tendría lugar el 14 del corriente en el barrio Industria de ciudad Capital, en donde se informará a los vecinos sobre higiene, descacharramiento y las normas elementales a adoptar para evitar la enfermedad.

Otro de los aspectos analizados fue el homenaje que el Municipio de la Capital brindará hoy a los niños santiagueños en el parque Aguirre, para el cual se verán afectadas varias dependencias municipales, teniendo en cuenta la presencia masiva de familias que participan de este tradicional festejo en el principal paseo verde de ciudad Capital.

Finalmente, el intendente instruyó a los funcionarios de su gabinete a poner el máximo esfuerzo en su labor diaria en procura de atender las necesidades de la ciudad y brindar respuestas rápidas y eficientes a los vecinos de la Capital e indicó que se continuarán monitoreando los cursos de acción.

Comentá la nota