Mayor dejó de ser DT de Godoy Cruz

Mayor dejó de ser DT de Godoy Cruz

El entrenador acordó su salida con los dirigentes luego de la derrota del sábado contra Belgrano. El “Gato” Daniel Oldrá dirigirá hasta el final del torneo.

“No hay un proyecto ambicioso”. Así se despedía Jorge Almirón de la Bodega, haciendo un crudo diagnóstico del Tomba.

A las pocas horas ya estaba trabajando Carlos Mayor, en una apuesta dirigencial austera con un DT que no había dirigido en Primera División y que dejó Atlanta para subirse al fútbol grande.

El técnico afrontó su mayor desafío desde que se calzó el buzo, sabiendo que tenía un plantel totalmente renovado -no eligió a los refuerzos- y corto en cantidad y calidad.

El proceso (asumió el domingo 20 de julio) empezó atado con alambres y a las apuradas porque el adiestrador llegó para apagar el incendio de ese momento.

Frente a ese panorama la gran incógnita era saber cómo se podía acomodar el elenco y el flamante adiestrador.

La respuesta se fue cocinando con el tiempo, eliminado de las copas y sumergido en el fondo de la tabla. Una consecuencia del rendimiento del Expreso, que nunca tuvo la filosofía que intentaba plasmar Mayor desde el banco de suplentes.

Los errores se agigantaron cada vez más y no quedaban dudas que no tenía la respuestas esperadas por parte de los futbolistas.

Y todo terminó de la peor manera, aún con cinco fechas por delante, la historia se cortó con la dura derrota sufrida ante Belgrano de Córdoba.

“Cada partido es un examen para mí”, dijo el conductor en la semana. No se equivocó en su pensamiento, teniendo en duda que su  permanencia siempre estuvo en duda desde la derrota contra Arsenal.

El aplazo en la última presentación sirvió para que el presidente, José Mansur, le sacara el poco respaldo que lo sostenía en el cargo.

El titular bodeguero se encargó de afirmar que tenía plena confianza en el DT y lo pretendía por mucho tiempo en el club, pero sonó más a una declaración de compromiso que a un verdadero y real convencimiento de la gestión.

¿Responsables en esta novela? Todos. Mansur por decidir que era más importante el aspecto económico que el futbolístico, Mayor por no encontrarle nunca la vuelta al conjunto, y los jugadores porque no han mostrado la jerarquía suficiente para salir adelante.

Ahora a empezar de nuevo...

Comentá la nota