"La mayor crisis que enfrentamos es una crisis en valores"

Representantes de la ONG Internacional "No Más Violencia" iniciaron las jornadas de capacitación y sensibilización sobre el flagelo de la violencia. Alicia Neumann, directora e integrante de la Mesa Internacional del organismo, es acompañada en las disertaciones por los coordinadores provinciales del programa "No Mas Violencia Va a la Escuela", destinadas a todos aquellos interesados a trabajar en la temática de la violencia en todas las esferas de la sociedad.
"Estamos muy felices de estar en Ushuaia y Río Grande para capacitar y entrenar a todos aquellos interesados en trabajar por la no violencia, para prevenir y sensibilizar sobre este problema, y también para todos aquellos interesados en recuperar aquellos valores que se han perdido en nuestra sociedad", expresó Neumann.

"Pertenecemos a una ONG internacional que se llama "No Más Violencia" que trabaja en el país y en el mundo desde hace más de 10 años, tanto en escuelas; con entidades de la sociedad y el deporte, con el objetivo de transmitir un mensaje pacificador y poder enfrentar todo lo que enfrentamos como sociedad", explicó.

El responsable del área de Culto dependiente del Ministerio de Gobierno de la provincia, Javier Campero, manifestó que "estas jornadas son muy importantes porque en todas las esferas sociales se habla de crisis energética, financiera y económica pero creo que la mayor crisis que enfrentamos es una crisis en valores".

"Hay que hacer una apuesta muy grande para recuperarlos sobre todo en el núcleo familiar apostando a que se levante una generación de valores dignos, a buscar gente que pueda replicar estos valores en todos los medios posibles", consideró.

Finalmente, Campero opinó que "estamos viviendo tiempos difíciles en donde se socavan los cimientos de la sociedad y creemos que capacitando a los jóvenes, si ellos replican lo que se enseña y toman conciencia de su responsabilidad, se puede transformar esta sociedad en crisis".

El funcionario agradeció a las iglesias de Ushuaia y Río Grande "que hacen su aporte con el recurso humano", augurando que "esto va a dar un fruto positivo para el cambio".

Comentá la nota