"Sin mayor coparticipación es difícil que andemos bien"

El intendente de Ituzaingó y titular de la FAM bonaerense, Alberto Descalzo, se refirió en La Tecla en Vivo (Cadena Río FM 88.7) a la complicada situación económica que sufren los municipios de la provincia de Buenos Aires e indicó que "en la medida que no haya mayor coparticipación en la provincia de Buenos Aires es difícil que económica y financieramente andemos bien".
"Hay una injusticia a resolver con la Provincia y nosotros estamos trabajando en esos objetivos. Lo que hacemos a través de la Federación Argentina de Municipios y a través de los intendentes es reclamar que eso que se nos ha quitado en otro gobierno, al principio de la democracia, hay que reponerlo", continuó Descalzo.

"La Provincia aporta más del 40% del Producto Bruto Interno de toda la República Argentina y reclamamos que se nos reconozca lo que a otro se le reconoce. Tenemos necesidades obvias que tienen que ver con la cantidad de habitantes, lo que significa el Conurbano bonaerense y con los hombres del interior", graficó el jefe comunal sobre los desajustes financieros.

Al ser consultado sobre los índices de pobreza en el territorio bonaerense, el intendente manifestó que "es preocupante", y agregó: "Hemos estado charlando con el nuevo ministro Álvarez y vamos hacer programas para poder solucionar esto. Siempre es preocupante la pobreza, pero es difícil si no tenemos mayor coparticipación".

Los intendentes entre Scioli y Kirchner

Descalzo sostuvo que las reuniones con el Gobernador bonaerense "es por temas de gestión y de trabajo que estamos realizando juntos para planificar un poco las áreas que tienen que llevar adelante el Gobierno provincial".

El mandamás de Ituzaingó aseguró que aún no habló personalmente con Néstor Kirchner, pero reconoció que sí mantuvo conversaciones telefónicas.

Sobre el encuentro entre el ex presidente y los intendentes de la 3ra Sección Electoral, Descalzo indicó que "es un trascendido".

Comentarios

Comentá la nota