Mayor control desde abril: Los colectivos de Plaza tendrán GPS.

Desde el mes que viene las empresas del transporte público local tendrán un mayor control. Al menos, así se hará en los micros del Grupo Plaza . Según informó el concejal Juan Bautista Leiva esta mañana en nuestro programa radial, a partir de esa fecha, los micros rojos tendrán instalados equipos de GPS.
"Podremos realizar un control estricto", sostuvo el edil, al tiempo que aclaró que actualmente se continúan realizando infracciones a las empresas que incumplen las frecuencias. No obstante, entendió que la situación "tiende a normalizarse".

Por otra parte, aseguró que lo sorprendieron los datos brindados por los empresarios en el Concejo Deliberante.

Vale recordar que representantes de Plaza y Rastreador Fournier aseguraron que estaban recorriendo muchos más kilómetros que los previstos en el pliego y que ese era uno de los motivos por los cuales deberían incrementar la tarifa.

"Estamos esperando que las firmas del transporte público presenten esos datos por escrito para cotejarlos con los datos de la dirección de Tránsito y corroborar si esa cantidad de kilómetros que aseguran que cubren es real", concluyó. Reconoció que, salvo casos excepcionales, los recorridos deben ser corregidos por decretos del intendente o por ordenanzas. "Y nada de eso ha ocurrido, salvo en un par de correcciones menores", agregó.

Comentá la nota