Mayor compromiso

El directivo máximo de Cocatra, Oscar Iraola, habló de los datos a que tiene acceso en su actividad diaria. "Conocemos muchísimos accidentes de autos o camiones que han tenido que esquivar un pozo o una rajadura que es producto de estas anomalías y de estos comportamientos irracionales y que chocan de frente con otro.
Esto hay que conocerlo, hay que saberlo, hay que difundirlo porque la gente no lo sabe y a veces cuando hablamos la gente se sorprende porque entiende que esto tiene que ver con un tema sectorial".

En relación con lo anterior, reclamó mayor participación ciudadana para proteger el estado de los caminos. "Por supuesto que lo tiene que entender porque entra dentro de la deslealtad comercial. Pero también hay una enorme responsabilidad de conservar las rutas con un enorme esfuerzo que hacen los gobiernos nacional y provincial de todas las épocas en invertir para pavimento y asfalto... y en esto estamos".

Iraola subrayó la colaboración de algunos intendentes de la región para oponerse a las cargas ilegales. "Este convenio tiene que ver con el compromiso de todos de poder llegar a las autoridades que tengan la enorme capacidad de poder terminar con esto y no enviar notas, andar por las Direcciones y Secretarías de Transporte, por municipios que directamente no nos atienden. Tenemos experiencias sensacionales, como hemos tenido con el intendente de Rauch, Las Flores o Ayacucho, que nos recibieron hace 20 días, y hoy (por el lunes) en Olavarría, porque entienden la problemática y tienen una enorme responsabilidad sobre esto".

Comentá la nota