«El mayor agradecimiento es seguir trabajando fuerte para el futuro de Tierra del Fuego»

La flamante Diputada nacional electa expresó su satisfacción por el resultado obtenido en los comicios provinciales, que la ubicó en segundo lugar con un 21 por ciento de los votos.
RIO GRANDE.- «Estamos muy contentos y con mucho compromiso por este gran voto de confianza que nos dio la ciudadanía en la provincia», comentó anoche la flamante diputada nacional electa, Liliana «Chispita» Fadul.

También se mostró sorprendida por la cantidad de votos obtenidos en Ushuaia. «La verdad es que nos parecía algo increíble: se abrían las urnas y doblábamos prácticamente a quien salió segundo. Una lluvia de votos que nos compromete muchísimo para seguir avanzando, para no bajar los brazos y seguir avanzando y cumplir todo lo que nos comprometimos a cumplir en la campaña».

Agregó que «además, y fundamentalmente, también para construir hacia el año 2011 y adelante, una Tierra del Fuego más próspera, con más justicia social, más equitativa, de eso se trata y es así que estamos en ese camino».

Consultada sobre cómo será su actuación en la Cámara de Diputados en su relación con el Gobierno nacional, ‘Chispita’ Fadul observó que «no se trata de la oposición o no al Gobierno nacional, siempre dije que no éramos ni K ni anti K; éramos a favor de Tierra del Fuego».

«Así que haremos todo lo que haya que hacer para que se beneficie la provincia y también, obviamente, para que la República Argentina tenga más institucionalización y para que sea más república en todo caso y siempre pensando en Tierra del Fuego y logrando que la gente pueda vivir con dignidad».

Consultada si la magra elección del ARI fue porque se plebiscitó la elección de la Gobernadora, Fadul opinó que «seguramente esta elección debe servir como una reflexión y me parece que deberá escuchar más; deberá escuchar más a la gente que de buena voluntad le ha acercado, como el caso de nosotros, propuestas que ni siquiera ha tomado en cuenta».

«Me parece que es momento para que repiense, reflexione y pueda cambiar el rumbo en bien de todos», agregó.

Por último, la Diputada nacional electa agradeció el acompañamiento de su compañero de fórmula, Alejandro de la Riva, y a todos aquellos que han colaborado en la campaña, especialmente en la fiscalización de los votos. «El triunfo fue del conjunto, no de una sola persona. El mayor agradecimiento es seguir trabajando fuerte para el futuro», concluyó.

Comentá la nota