Mayor acatamiento del paro de Amra en los hospitales

Hoy realizaron una medida de fuerza los médicos agrupados en el gremio Amra (Asociación Médica de la República Argentina), motivo por el cual en los hospitales de nuestra ciudad se advirtió un panorama diferente, sobre todo en los consultorios externos de las especialidades, en donde no hubo actividad, aunque no ocurrió lo mismo en los establecimientos del sector privado.
A pesar de que la modalidad del paro era sin la concurrencia de los profesionales a sus lugares de trabajo, se garantizaron las guardias mínimas y no se suspendieron cirugías, según se explicó en los establecimientos de salud.

El gremio decidió realizar este paro de 24 horas en coincidencia con la celebración del Día del Médico. Sandra Maiorana, secretaria gremial de Amra, aseguró que "la medida tuvo un amplio acatamiento, sobre todo en muchos sectores duros, como los establecimientos privados, y también en las municipalidades. Realmente fue un éxito y esto muestra que todos los médicos queremos ser escuchados para poder trabajar dignamente".

Consultada con relación al poco acatamiento en la parte privada en nuestra ciudad, Maiorana aclaró que "en algunos establecimientos, los médicos paran y en otros no. Lo que ocurre es que prácticamente la totalidad de los médicos están en negro en el sector privado, incluso los de la guardia, que son empleados y tienen que cumplir un horario, y es excepcional encontrar un profesional en blanco. No hacen paro por miedo a la represalia porque no tienen respaldo".

En este punto, recordó que el paro realizado por médicos y residentes de todos los sectores (provincia, municipalidades, obras sociales y privados) obedecía a reclamar blanqueo y aumento salarial; estabilidad laboral; jerarquización de los médicos como profesionales; y seguridad en los lugares de trabajo.

Por último, la secretaria gremial de Amra remarcó que "estamos contentos con el acatamiento del paro por parte de los médicos, ya que estamos peleando para mejorar las condiciones indebidas de trabajo en las que se desempeñan".

Comentá la nota