MAYOL Y ETCHEVERE RECORRIERON EL TRAMO IV DEL RÍO SALADO

MAYOL Y ETCHEVERE RECORRIERON EL TRAMO IV DEL RÍO SALADO

Supervisaron los avances de una obra que tiene por fin evitar inundaciones en la Provincia. La intendenta de Monte celebró su ejecución.

La intendenta de Monte, Sandra Mayol, recibió la visita del Secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere. Juntos recorrieron recorrió en compañía del Secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartúa; el Subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi; el Subsecretario de Agricultura, Luis María Urriza y el Subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Owen Fernández, los avances del Tramo IV de la obra de ensanche y profundización del cauce del Río Salado que se realizan con el objetivo de evitar las inundaciones en la Provincia.

El Tramo IV es una obra cuya inversión es de u$s 1000 millones, repartidos entre Nación (u$s 700 millones) y la provincia de Buenos Aires (u$s 300 millones) y se viene ejecutando desde hace un año cuando el Presidente de la Nación, Mauricio Macri y la Gobernadora, María Eugenia Vidal visitaron el lugar. En tanto que comprende 200 kilómetros y su plazo de obra es de 4 años.

Mayol manifestó que “es una obra sumamente importante, Etchevere me preguntaba qué opinaban los productores, que obviamente están contentos con una obra que pretende dar solución a una cuestión natural que es encauzar el agua y darle respuestas a toda la región. Tenemos un trayecto ya hecho en la zona de Los Cerrillos, pero a medida que se va avanzando va a llegar más agua así que es importante estar preparados y tener las obras de refuerzo hechas. Veíamos mucha agua, así que estas obras tienen que dar respuesta a toda la provincia porque la Cuenca del Río Salado es muy extensa y no solamente abarca nuestra región”.

Por último, Mayol subrayó que “acompañamos y aplaudimos que estas obras vengan a nuestra ciudad. Lo importante es que alguien tomó la preocupación”.

Comentá la nota