6 y 7 de mayo:”II Jornadas de prevención al maltrato y abuso infantil”

6 y 7 de mayo:”II Jornadas de prevención al maltrato y abuso infantil”
Con el objetivo es profundizar en el tratamiento de una problemática atendida desde distintos ámbitos sociales y funciones gubernamentales, el próximo 6 y 7 de mayo se realizará en nuestra ciudad Capital las Segundas Jornadas de Prevención al Maltrato y Abuso Infantil.

Se trata de las II Jornadas de Capacitación Técnica y Asesoramiento por UNICEF Argentina, a realizarse en el Paseo Cultural Castro Barros, las cuales contarán con la participación de autoridades provinciales y profesionales vinculados a la materia.

Las actividades comenzarán el lunes 6 a las 8 con el acto de apertura, en el salón Coty Agost. Posteriormente a las 10 disertará la Dra. Viola sobre la importancia del trabajo en equipo para intervenciones únicas en Maltrato y Abuso Infantil en la provincia.

Luego a las 11, el Dr. Luis Kamada brindará detalles sobre la experiencia del protocolo único de Jujuy. Por la tarde, a las 17 está previsto un taller de trabajo en equipo con representantes de cada área provincial.

Mientras que el día martes, a las 8.30 se dará continuidad a los talleres de trabajo con equipos interdisciplinarios, para culminar las actividades en horas del mediodía.

Cabe recordar que el encuentro surgió a partir de un proyecto presentado en el año 2010 por la diputada provincial Judit Díaz Bazán en el cual se propuso la necesidad de elaborar un protocolo único de abordaje al menor víctima del maltrato y abuso.

Comentá la nota