El 24 de mayo vuelve en Salta el Tren a las Nubes

 El 24 de mayo vuelve en Salta el Tren a las Nubes
Se invirtieron $ 60 millones para la reparación de las vías. El viaje costará entre u$s 120 y 140. Los salteños pagarán u$s 60. Por ahora habrá una salida semanal
"Si no sabemos hacia dónde queremos ir, ningún viento nos será favorable". Haciéndole caso a estas sabias palabras del filósofo romano Lucio Anneo Séneca, el Tren a las Nubes ya puso un rumbo definido. La famosa formación turística reinicia sus viajes en Salta a partir del domingo 24 de mayo. Había suspendido sus actividades en diciembre de 2008, al detectarse inconvenientes en las vías, que obligaron a detener su recorrido en dos oportunidades. Esto causó serios problemas a quienes habían adquirido sus pasajes, especialmente los turistas extranjeros que habían llegado a la provincia exclusivamente para realizar el paseo. En un principio, se evaluó la posibilidad de retornar el trayecto para Semana Santa, pero los trabajos de reparación entre las estaciones Incahuasi y el viaducto La Polvorilla -destino final del tren- no se cumplieron a tiempo. La provincia debió invertir $ 40 millones para la reparación de 50 kilómetros de vías, pues había tramos donde las condiciones eran criticas. La obra consistió en el recambio de durmientes y rieles nuevos, permitiendo brindar mayor seguridad al servicio. La inversión se efectuó por cuenta del Estado Nacional, que debe reintegrar dichos fondos, presupuestados dentro del programa de inversión para infraestructura ferroviaria de la Nación. Asimismo, el Estado Nacional dispuso de otros $ 20 millones para el entrochado de la red en el tramo Salta-Viaducto La Polvorilla a través del Belgrano Cargas. Recién se abrió la venta pero, al tratarse de un fin de semana largo y de su reapertura, la empresa que a cargo de su explotación calcula que saldrá completo, con 450 pasajeros. Esperan un 60% de turistas nacionales y un 40% de extranjeros, con gran afluencia de alemanes, franceses, italianos, españoles, colombianos, mexicanos y brasileros. Recibirían 13.000 pasajeros hasta fin de año, aunque la idea es llegar a tres frecuencias semanales, o hasta cuatro salidas si la oferta acompaña. Incluso aseguran estar en condiciones de sacar dos trenes diarios.

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