El 17 de mayo el PJ va a las urnas para elegir candidato y autoridades partidarias

El Consejo Partidario del Partido Justicialista resolvió unificar la fecha para la elección de autoridades partidarias y la de candidatos para las generales de Diputados Nacionales, para el 17 de mayo.
Unos 17 mil afiliados fueguinos estarían en condiciones de emitir su voto, de acuerdo al padrón oficializado ante la Secretaría Electoral de la Justicia Federal. El calendario electoral fijado por el órgano partidario puso plazo hasta el 20 de abril para la presentación de listas de candidatos. El actual secretario legislativo de la Cámara de Diputados y presidente del partido Justicialista, Mario Daniele, confirmó la decisión.

Consultado sobre la situación del Partido, Daniele aseguró -a Aire Libre- que tiene un funcionamiento normal a pesar de que los órganos partidarios nunca se reúnen ni tampoco existe lineamiento en cuanto a la posición a adoptar por parte de los electos frente a las diferentes circunstancias de la vida política en la ciudad y la provincia.

Sin embargo reconoció que “en lo político venimos de dos derrotas electorales” aunque “este año hay una toma de conciencia en cuanto a la necesidad de buscar una unidad de criterio y de consensuar una nueva conducción del partido y que la minoría acompañé”, tras lo cual descartó de plano la posibilidad de ser precandidato a Diputado Nacional.

Comentá la nota