25 de Mayo, la única ciudad donde las farmacias no venden por IOMA

La gente viaja o manda a comprar medicamentos a Saladillo, Bragado o N. de la Riestra.
Los afiliados reclaman ante los mostradores pero no encuentran solución. Las farmacias de la ciudad de 25 de Mayo hace una veintena de días han cortado el servicio del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) que proporciona descuentos a la hora de adquirir medicamentos.

La situación es particular, pues se trata de la única ciudad en la provincia de Buenos Aires que ha tomado esa medida, con la singularidad que las farmacias de Norberto de la Riestra y Pedernales, que pertenecen al mismo Colegio de Farmacéuticos, continúan trabajando con la obra social.

Consultado ayer el director de la regional IOMA Saladillo, Gerardo Zarandona, advirtió que existe "un atraso de días en el pago" y están realizando "todas las gestiones a fin de encontrar una solución. Precisamente mañana (por hoy) vuelvo a viajar a La Plata para entrevistarme con el presidente del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires, Néstor Luciani, quien está informado de la situación y trabajando al respecto". Remarcó Zarandona que IOMA abona al Colegio Provincial y el retraso existente con las farmacias de 25 de Mayo "es el mismo que con otras de diferentes distritos".

Aclaró que no están atendiéndose a ambulatorios, pero las farmacias de 25 de Mayo sí dan respuestas a los planes Discapacidad y Meppes. Ante la situación, muchos viajan o envían comisionistas para comprar medicamentos en Saladillo, Bragado o Norberto de la Riestra. En tanto, destacó Zarandona que desde el IOMA han ofrecido para los veinticinqueños un sistema de reintegro con la factura de la compra del afiliado, pero "hasta ahora no se ha recibido ningún pedido".

"La situación está contenida, aunque obviamente existen trastornos", admitió el director del IOMA Saladillo, quien confía en que el Colegio Provincial logre destrabar el conflicto.

Comentá la nota