25 de Mayo: Traverso se va del PJ y se abre otra crisis

El candidato del intendente David Bravo en la interna del PJ, Ulises Traverso (perdedor en las elecciones del pasado 4 de octubre), anunció su renuncia al justicialismo. Dijo que se afiliará al Movimiento Popular Veinticinqueño.
La movida es una de las secuelas de la interna que perdió Traverso. Pero más allá de la suerte del ex candidato y concejal de 25 de Mayo, la expectativa es lo que pasará con el jefe comunal y jefe político de Traverso, David Bravo.

La fuga de afiliados del PJ al Movimiento Popular Veinticinqueño alcanzaría a unos 300 afiliados.

La renuncia fue un anuncio mediático, pero fue una clara señal para vaciar de respaldo político a la victoria de Juan Carlos Ponce, de la lista Convergencia Plural.

Traverso dijo que la idea de formar una lista y pelar la conducción del partido respondía a la intención de cambiar el rumbo del peronismo. Pero ante la derrota que les impidió desarrollar su proyecto, prefieren desafiliarse al justicialismo e inscribirse en el Movimiento Popular, para continuar con el proyecto que tienen en manos.

"Queríamos cambiar las cosas, pero con esa gente no se puede cambiar nada. De todos modos, ser peronista no es una cuestión reclamativa si no de acción. Se es peronista a través de lo que uno hace no de lo que uno dice. Nosotros vamos a llevar adelante esa doctrina desde el partido vecinal, que es la trinchera de resistencia a la vieja política", dijo el sitio digital Buena Data al citar comentarios de allegados a Traverso que acompañarían la salida del PJ.

Los integrantes de la lista de Traverso no están dispuestos a compartir la conducción del peronismo local con quienes triunfaron en la interna. Cabe recordar que se debían incorporar a algunos de los integrantes de la lista de acuerdo al porcentaje de votos, por la modalidad del sistema D’Hondt. Pero no aceptarán la convocatoria, con lo que la lista íntegra de Ponce, asumiría al frente de la Unidad Básica.

El vice intendente Nicanor Romero anunció que reabrirán el local del partido vecinal que los llevó al gobierno y comenzarán a trabajar con los vecinos, para recibir ideas e inquietudes, y también para armar una estrategia política de modo de llegar al 2011 con la continuidad del proyecto que llevan adelante desde el gobierno municipal.

El Movimiento Popular Veinticinqueño atraviesa una crisis después de que Bravo fugara al PJ. Cuando esto sucedió se desenmascaró el alineamiento de David Bravo con el ex gobernador Carlos Verna. Después una concejal del MPV, Jesica Suárez, adhirió al reclamo de la oposición de clarificar las cuentas y terminó integrando un lote opositor a Bravo.

Comentá la nota