La JR de 25 de Mayo trabaja con vistas a las próximas elecciones

Integrantes de la Juventud Radical de 25 de Mayo (JR) se reunieron el domingo pasado para dar inicio a las actividades del año 2009 y debatir distintos temas de índole política, que tendrá a la Unión Cívica Radical como protagonista.
Los Jóvenes Radicales consideraron que "desde mediados del año pasado el rol que pasó a ocupar la UCR en la política fue determinante, así se reflejó en temas que tuvieron trascendencia nacional, como por ejemplo lo fue el conflicto con el campo, Aerolíneas Argentinas y la Ley de Coparticipación Federal. A partir de allí, los principales objetivos que tuvo la UCR fue tratar de poner límites al poder de tipo autoritario que pretendió implementar el modelo kirchnerista, es así que muchos dirigentes radicales, cuyos principales motorizadores fueron Gerardo Morales y Daniel Salvador, el primero presidente del Comité Nacional y el Segundo del Comité de la Provincia de Buenos Aires, vieron la necesidad de armar un espacio alternativo opositor con fuerzas a fines", dijeron desde la JR de 25 de Mayo.

Destacaron que "es muy valedero el esfuerzo que están haciendo sus dirigentes nacionales y provinciales, poniendo a la Unión Cívica Radical en un lugar protagónico, en la búsqueda de ese espacio alternativo con partidos como la Coalición Cívica y el Socialismo entre otros".

En cuanto a la sección expresaron que "es probable que los dirigentes logren llegar a una lista común, pues todo indicaría que seguirían los mismos pasos que la provincia", pero en el orden local "se debe seguir trabajando en el fortalecimiento de nuestro partido y comenzar a impulsar un diálogo serio, justo y sano entre los partidos que integran este espacio en nuestro distrito, ya que la única forma de generar una real opción de poder y capaz de alternar al kirchnerismo en el 2011, es logrando una fuerza de carácter nacional", coincidieron.

En lo que respecta a cuál debe ser el rol de la Juventud Radical en este año electoral, los jóvenes señalaron que "se acordó que los jóvenes radicales debemos ser protagonistas de las decisiones venideras, pues la sociedad reclama renovación de dirigentes con formación y responsabilidad, en ese sentido además se comenzó a delinear un programa de formación interna que incluiría cuestiones políticas, económicas y del sector publico".

Por último, se habló de la organización institucional de la Juventud Radical cuya renovación de autoridades estaría convocada para el mes de abril. En tal sentido expresaron que "somos optimistas y vemos a esto como de vital importancia para la toma de decisiones y el trabajo de este sector".

Comentá la nota