En mayo se terminaría el complejo educativo del barrio Arco Iris

Así lo anticipó la presidenta del Consejo Escolar, Mery Fuente, quien calificó a la obra como una de las más importantes de la provincia. En su momento, había sido prometida por el entonces presidente Néstor Kirchner.
"Esto es lo que se anunció durante tantísimo años, un reclamo de toda una asociación cooperadora del barrio Arco Iris, encabezada por la señora Mirta Romero" destacó la presidenta del Concejo Escolar Mery Fuente.

En el 2003 el presidente Néstor Kirchner anunció que iba a haber

700 escuelas a nivel Nación y entre ellas se encontraba este establecimiento.

Es una de las obras más importantes por su magnitud dentro de la provincia de Buenos Aires, junto con la escuela 501. Tiene más de dos mil metros cubiertos y abarcará todos los niveles educativos.

"En el 2003 dije que cuando termine mi gestión quiero ver concretada esta iniciativa para dar una respuesta a la comunidad y el seguimiento permanente hizo que se terminara esta obra" enfatizó la funcionaria.

Mery Fuente destacó que "la identidad a esto se lo dio la escuela de adultos que funciona en un vagón y la Escuela Media 7 que cuando se creó estuvo en el Club Independiente y ahora esta funcionando en una panadería.

Se estima que para mayo de 2010 la obra estará terminada.

Comentá la nota