En mayo se terminará de sumar al básico el aumento del 25% a los municipales

En mayo se terminará de sumar al básico el aumento del 25% a los municipales
Hasta mayo, un total de 1.135 agentes municipales tendrán en el básico de sus haberes un aumento del orden del $25 por ciento.
Así acordaron autoridades locales y los gremios que agrupan a los trabajadores de la “Cuna de Poetas y Cantores”.

Tal como anticipó EL LIBERAL, el anuncio estuvo a cargo del intendente, Héctor Ruiz.

Fue durante una conferencia de prensa, donde participó la secretaria de Gobierno, Dra. Soledad Arnedo; como el secretario y subsecretario de Economía, CPN. Raúl Sosa y CPN. Ramón Buenvecino, juntamente con los principales dirigentes de los sindicatos de la ciudad.

El jefe comunal dijo que el incremento va a entrar en vigencia a partir del presente mes y que, en forma progresiva, serán totalmente efectivizados en mayo próximo.

“En el mes de marzo vamos a transferir un 10% al básico y, un 15% como un monto no remunerativo y no bonificable; el cual se abonará conjuntamente con la ayuda extraordinaria del municipio que, a la vez, permanecerá en vigencia”, indicó.

A la vez, anunció que se pagará la ayuda escolar –en un inicio- a los agentes estatales que hayan presentado los certificados hasta el día de la fecha.

Incremento promedio

“Todo esto daría por empleado, un incremento promedio del orden de los $360”, detalló.

“Para el mes de abril se traslada un 5% del monto no remunerativo y no bonificable al haber básico, quedando el concepto no remunerativo y no bonificable en un 10%. En abril terminamos de completar la ayuda escolar y ese incremento va a dar aproximadamente promedio por empleado de $ 460”, continuó.

“Mientras que, para los haberes de mayo se transfieren el 10% restante y se completa -de esta manera- al haber básico el 25%, siempre en el mes de mayo, lo cual daría un incremento de $ 557 por empleado”, expresó.

Aclaró que el incremento del 25% al básico requiere del municipio “un esfuerzo de $ 830.000, de aumento en la masa salarial”.

“Eso nos haría exceder el 60% que fija como límite de Gastos de Personal, la Carta Orgánica Municipal, razón por la cual nosotros ya hemos conversado con cada uno de los compañeros dirigentes de los gremios, medidas que nos lleven a adecuarnos a esa nueva situación, como por ejemplo, ver qué personal está en condiciones de jubilarse, hacer una correcta determinación de funciones, y ver qué otras medidas se pueden aplicar para el incremento de los recursos propios”, finalizó.

Comentá la nota