25 de Mayo: tareas de limpieza en acueducto

El municipio de 25 de Mayo anunció que mañana realizarán tareas de limpieza de un acueducto, y advirtió que podría bajar el volumen que llegue a los domicilios por lo que pidió el uso racional. 

La Secretaría de Obras y Servicios Público informó que “durante la madrugada se llevará adelante la limpieza del acueducto que provee agua desde la estación de bombeo del malecón, por lo que el servicio de agua potable puede notarse restringido”.

Dijeron que está previsto reiniciar el sistema en forma normal horas del mediodía y solicitaron llevar a cabo un uso racional del agua potable.

Días atrás el intendente Abel Abeldaño, al anunciar la solución del servicio de distribución de agua potable, ya había puesto en aviso a la comunidad de que se harían más trabajos para que el sistema funcione a pleno. “Se está poniendo en marcha el sistema de agua potable complementario al que proviene del malecón y cuyo abastecimiento de agua resultará de manera simultánea para las dos plantas de tratamiento, la Planta de Santa Rosa Norte y la Planta Cisterna Sur, ya en funcionamiento al 30 %, indicaron.

Desde la Secretaría hicieron aclaraciones. “Aunque aún se ajustan detalles para su operatividad total, igualmente se ha notado un cambio importante principalmente en presiones de red.

Pero existen sectores, calle Realicó y aledañas, calle San Martín y 60 viviendas, por ejemplo que han manifestado problemas de presión y suciedad. Ya que el agua que se provee es absolutamente filtrada, inferimos que dichos problemas pueden originarse al dar presión en la red desde la Planta Cisterna Sur removiendo asentamientos existentes”, aseguraron.

“Igualmente una vez lograda la operatividad total del sistema, el personal encargado del servicio de agua iniciará un programa sectorizado de purga y medición de presiones, para resolver los problemas que pueden generarse en la red de distribución”, concluyó.

Comentá la nota