25 de Mayo en Río Tala

25 de Mayo en Río Tala

Con la presencia  del flamante delegado Gustavo Oskoma, el Intendente Municipal Fabio Giovanettoni y el Presidente del HCD  Mario Barbieri se desarrolló el acto en conmemoración de la Revolución de Mayo. En la plaza de la localidad se congregaron estudiantes, organizaciones intermedias, habitantes de la localidad y funcionarios sampedrinos. 

El acto comenzó pasada las 10:30 horas y es el primero en convocar a los talenses tras la polémica designación de Gustavo Oskoma al frente de la delegación de la lcalidad.

Tras izar la bandera y cantar el Himno, Fabio Giovenettoni y Mario Barbieri participan del encuentro en el que el primer discurso fue pronunciado por la alumna Florencia Álvarez quien culminó diciendo: "Entre todos haremos un Río Tala mejor". Antes había apelado a la responsabilidad y el respeto como herramientas para una mejor convivencia.

A continuación el Jefe Comunal hizo uso de la palabra ante concejales, miembros del gabinete, delegado municipal y organizaciones intermedias. Entre otros, se destacó la presencia de los ediles Norberto Atrip (FR), Elisa Ferraro (Frente de Todos), Mauricio Preiti (FpV), Sandra Mari (FSPB), la Jefa Distrital de Eduación Marta Alonso, autoridades de Policía y Bomberos,  y los referentes de la UCR, Jorge Mora y Domingo Bronce.

"Vale destacar la palabra Revolución", dijo apenas comenzada su alocución para reivindicar todo tipo de gesta ciudadana. "El pueblo reclamaba un cambio", sostuvo al describir la semana que precedió al día del recuerdo patrio y remarcó que en aquel 25 de Mayo de 1810 sólo 250 personas participaron, como parangón con quienes hoy celebran este nuevo aniversario.

"Desde nuestro humilde lugar debemos poner nuestro granito de arena" y luego enumeró la necesidad del ahora: "Si hoy San Pedro es una ciudad con fe y esperanza en la patria" no se debe caer en la descalificaciones. 

Luego fustigó a quienes hacen de sus aspiraciones una cuestión personal y no colectiva. Por último llamó a "valorar lo que hiceron los revolucionarios de Mayo".

Luego del discurso Lucía Matam, alumna de la secundaria N° 9 interpretó la "Chacarera para mi Pueblo" dedicada a Río Tala. Tras ella Silvia Rotundo doncente de uno de los jardines de la localidad deleitó con su voz a los presentes.

Comentá la nota