En mayo será el juicio a la periodista Estefanía Heit

En mayo será el juicio a la periodista Estefanía Heit
Será juzgada junto a su esposo, el pastor Jesús Olivera, quienes están acusados de haber mantenido cautiva a una mujer durante tres meses en 2012, en una casa de la ciudad bonaerense de Coronel Suárez.

La Justicia de Bahía Blanca fijó para el mes de mayo próximo el inicio del juicio oral a la periodista Estefanía Heit y a su esposo, el pastor Jesús Olivera, quienes están acusados de haber mantenido cautiva a una mujer durante tres meses en 2012, en una casa de la ciudad de Coronel Suárez.

Fuentes judiciales informaron que la decisión fue adoptada hoy por el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Bahía Blanca durante una audiencia preliminar, en la cual se dispuso que el

inicio del debate será el 12 de mayo próximo y finalizará el 20 de ese mismo mes.

En la audiencia estuvieron presentes, además de los jueces Mario Lindor Burgos, Hugo de Rosa y Elena Baquedano, los dos imputados y sus defensores Claudio Lofvall, Mariano Jara y Leonardo Goméz Talamoni.

También participó de la audiencia el fiscal Eduardo Zaratiegui, en reemplazo de María Marta Corrado, quien llevo la instrucción de la causa.

"Durante la audiencia preliminar se fijó la fecha para el inicio del debate como así también la cantidad de personas que prestarán su testimonio, más de un centenar, entre otros elementos", agregó una fuente judicial.

Heit está imputada de los delitos de "reducción a la servidumbre, lesiones graves y estafas", mientras que su esposo está por los mismos delitos más el cargo de “abuso sexual”.

Heit (29) y Olivera (28) están detenidos desde noviembre de 2012, luego de que Sonia Molina (33) denunció ante la Policía de Coronel Suárez, en el sur de la provincia de Buenos Aires, que acababa de escapar de la casa de la pareja en la que había estado cautiva durante tres meses.

Según la denuncia radicada por Molina, el 12 de noviembre del 2011, la periodista y su esposo la privaron de su libertad y la sometieron a tormentos y abusos, al tiempo que la despojaron de todos sus bienes bajo un ardid motivado en cuestiones religiosas, ya que Olivera decía ser pastor.

Comentá la nota