El 9 de mayo será el cierre de listas de candidatos para las elecciones

El nuevo escenario que significaría la sanción del Congreso del adelanto de las elecciones para el 28 de junio -de aprobarse la propuesta del Poder Ejecutivo- provocará una serie de hechos que han de acelerar el año electoral.
Porque si se decide que las elecciones legislativas nacionales se realicen el 28 de junio, entonces el 9 de mayo será la fecha límite para la presentación de listas de candidatos. Hasta el 25 de abril será tiempo para la presentación de alianzas.

Evidentemente, la movida del kirchnerismo ha sabido agitar las aguas políticas del país, generando opiniones en todos los sectores políticos.

Desde el oficialismo se asegura que se lograrán los votos necesarios en el Congreso para que se confirme el adelanto.

También se analiza en el oficialismo la posibilidad de que finalmente Néstor Kirchner sea el primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

Desde la oposición también se evalua la posibilidad de presentar una demanda judicial, entendiendo que el ex presidente no puede presentarse por el primer distrito argentino.

De aquí en más todo pasará por el Congreso, que se convertirá en la caja de resonancia de la política del país.

Desde que el tema de las retenciones y la resolución 125 se instaló en el nivel legislativo, con el protagonismo del Parlamento, este poder se transformó en un intérprete de la realidad política del país.

Comentá la nota