Río Mayo: ex secretario de Gobierno municipal y actual juez de Paz suplente dijo que "las tiene bien puestas" y desafió a pelear a quienes l

El ex secretario de Gobierno municipal del destituido Intendente de Río Mayo Rubén Carlos Frie y actual juez de Paz suplente de aquella localidad, tuvo una contestación pública insólita y provocativa por una denuncia por supuesto favoritismo en el otorgamiento de licencias del uso de Trafic por parte del Municipio.
Según informan colegas del portal Río Mayo 1.935 (audio incluido) el juez de Paz suplente Domingo Tomás Angel Solá desafió a quienes "las tengan bien puestas" a arreglar los problemas "de la forma que quieran" y sacó a relucir su hombría indicando que "Domingo Solá la tiene bien puesta para cualquiera".

Según el medio colega, ahora, un transportista de pasajeros lo señala como beneficiario de la corporación municipal amparándose en la Ley Nº 46 de Corporaciones donde señala que todo empleado municipal no puede ser proveedor del Estado. José Charfuglio denuncia ser víctima de discriminación y deslealtad comercial por parte del Municipio en la persona de su intendente Paola Santos.

En una entrevista radial concedida a FM Identidad el damnificado expuso que ésta no convoca públicamente la adjudicación de viajes destinados a las Trafics para transportar delegaciones, que como lo era en este último caso, para trasladar abuelos por la provincia.

Charfuglio en su alocución dijo que llamativamente todos los viajes siempre recaían en la persona de Domingo Tomas Solá, citando como ejemplo "Los juegos Evita" y que además al no contar con la cantidad de Trafic, tercerizó viajes en Trafic no habilitada.

A la denuncia que ingresó al Concejo Deliberante y que también hizo pública a través de medios radiales, desde Córdoba, donde se encuentra de vacaciones, el denunciado llamó para salir al aire -alertado por "amigos" según manifestó- "a la gente de Río Mayo le gusta el puterío" comenzó diciendo, a lo que invitó a quienes "no le guste su cara" o "le tengan bronca" y "la tengan bien puesta" a encontrarlo en la calle para arreglar "las cuentas de la forma que quieran", "porque así se hacen las cosas".

Retrucó, para luego despacharse con las siguientes frases: "lo que pasa que en Río Mayo hay mucha gente que me tiene bronca y nadie tiene las pelotas bien puestas para decirte las cosas en la cara", desafió una vez más para argumentar que si él "gana presupuesto, los gana y listo".

Finalmente volvió a invitar a "cualquier persona que me tenga bronca, el día 16 voy a estar en Río Mayo, ando solo o me buscan en mi casa. Me llevan donde quieran y lo arreglamos de la forma que quieran. Pero quédense bien tranquilos que Domingo Solá las tiene bien puestas para cualquiera" reiteró una vez más.

Según los colegas del portal Río Mayo 1935, estas declaraciones alteraron la aparente calma y sacó a la luz un tema que viene de larga data, los amiguismos, los favores políticos, la falta de resolución a ciertas cuestiones institucionales y sobre todo la intolerancia y falta de respeto hacia una comunidad que apenas comienza a levantarse de una crisis institucional vuelve a ser protagonista de un hecho lamentable, más viniendo de una persona que también fue candidato a diputado Provincial por el Pro.Ve.Ch. y en plena campaña de 2007 utilizó la misma metodología y se sirvió de lo que reniega y es capaz de seguir sosteniendo con violencia.

Este hombre que también intentó callar a un periodista amenazándolo con llenarle de balas la radio.

Esperemos que las autoridades de competencia tomen cartas en el asunto y pongan un límite a la verborragia de un personaje que además es representante de la Justicia, de la cual pareciera servirse para actuar luego con total impunidad ante los ciudadanos.

Denuncian favoritismo en el otorgamiento de trabajos para Trafics

Así lo demuestra uno de los presuntos damnificados que envió esta misiva que transcribimos tal cual fuera redactada, de las cuales, también se habrían enviado copias al gobernador de la Provincia y otros organismos provinciales, conjuntamente a la intendente Municipal y Concejo Deliberante de Río Mayo.

Comentá la nota