25 de Mayo: rechazan dichos de Luis Campo

Los concejales de la oposición de 25 de Mayo repudiaron los dichos que el vicegobernador de La Pampa, Luis Campo, lanzó a través de la radio Municipal de esa localidad.
"Se explayó de una manera falaz, tendenciosa y, quizás, interesada sobre la actitud que debíamos tomar el grupo de ediles que decidimos dejar de sesionar por la imposibilidad recurrente de obtener la información administrativa de las cuentas municipales que permitan un efectivo control de los dineros públicos, como lo establece la Ley Orgánica de Municipalidades", indicaron en un escrito de prensa enviado a esta redacción, que lleva la firma por Alejandro Ortega, Jésica Suárez, Angel López, Darío Jiménez y Miriam González.

"Esta decisión tomada hace quince días fue el último acto administrativo democrático que pudimos realizar, después de haber visto bloqueadas todas las alternativas legales posibles. La situación motivó, obviamente, permanentes ataques desde la radio Municipal, el Ejecutivo y los concejales oficialistas", añadieron en la gacetilla.

¿Qué fue lo que dijo "Cacho" Campo? En un claro apoyo al intendente David Bravo, les advirtió a los legisladores opositores que si el gobierno provincial toma cartas en el conflicto político que divide a la localidad será para intervenir el Concejo Deliberante. A la vez, los acusó de "ignorantes" y hasta les recomendó "asistencias psiquiátricas".

Ordenanza.

Los opositores a Bravo manifestaron que el Ejecutivo, utilizando una problemática de salud suscitada por el virus de la Gripe A, pretendió instalar en la población que era condición necesaria que el concejo aprobara por ordenanza la creación de un comité de crisis. "Obviamente no es necesaria tal situación por cuanto el Ejecutivo dispone de una ordenanza anterior que lo faculta para tales efectos. Por tal motivo, no dimos quórum pero sí elevamos una nota donde le contestábamos que ya hay una normativa donde se deja creada la Junta Municipal de Defensa Civil en la que encuadran todos los puntos del proyecto de ordenanza que enviaba el Ejecutivo".

Los ediles agregaron que "además de las expresiones injuriosas y ataques verbales de la radio oficialista, debimos soportar las expresiones de Campo, quien vulnerando el principio de independencia de los poderes y, dejando de lado cualquier actitud de mediador imparcial, aprovechó el medio oficial para dar instrucciones sobre cómo debía actuar el cuerpo deliberativo".

Por último, se preguntaron qué razones motivan al vicegobernador para a tomar una "posición parcial y descalificadora" sobre ellos, con relación a la crisis institucional que sacude a la localidad.

Comentá la nota