El Gobierno Municipal informa que el próximo 17 de mayo desde las 10 en el Veredón Municipal, se realizará la segunda jornada de recolección de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso, organizada por la Subsecretaría de Relaciones Institucionales y Modernización a través de la Dirección de Medio Ambiente.
Al respecto, el titular del área Agustín Ducca Pantaleón detalló que “a diferencia de la jornada anterior el proceso de armado y desmontaje de elementos se hará en el lugar para poder ir seleccionando los componentes que se puedan utilizar. De esta manera, le permitimos a la empresa que hace la clasificación ahorrarles el trabajo de la separación, además de que será un atractivo para quienes se acerquen y puedan presenciar, incluso participar de la separación de los componente y su clasificación”.
Respecto a la importancia de esta jornada de recolección, el funcionario explicó que “los componentes de la chatarra electrónica en contacto con el aire o el agua, se licúan y eso hace que los metales pesados que contienen pasen a formar parte de las napas de agua o se vaporicen generando gases tóxicos, tanto para el medio ambiente como para las personas en general”.
Por ello, agregó que “es de fundamental importancia darles el tratamiento y la disposición final adecuados. Pero además, mucho de lo que llamamos chatarra electrónica puede ser reutilizada por instituciones o personas que por el alto costo de estos elementos no pueden acceder a los mismos, pero pueden contar con equipos reacondicionados”.
Finalmente, Ducca anunció que el 17 de mayo se entregará el primer equipo reciclado que se recolectó en la jornada anterior.
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