25 de mayo: El presidente del Concejo Deliberante encabezó el Tedeum en la Catedral de Quilmes

25 de mayo: El presidente del Concejo Deliberante encabezó el Tedeum en la Catedral de Quilmes

El Tedeum fue presidido por el obispo de Quilmes, Carlos Tissera, quien agradeció la presencia de las autoridades municipales, instituciones, centros tradicionalistas. 

En representación del intendente Martiniano Molina, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Bernasconi, el jefe de Gabinete Guillermo Sánchez Sterli y el secretario de Gobierno y Derechos Humanos, Guillermo Galetto, entre otros integrantes del gabinete local, formaron parte del tradicional Tedeum que cada 25 de mayo se celebra en la Catedral de Rivadavia y Mitre, en el centro quilmeño.

Luego de la ceremonia, celebrado por el Obispo Carlos Tissera, el titular del HCD expresó; “es una enorme satisfacción poder formar parte del Tedeum y celebrar el 207 aniversario de nuestro primer gobierno patrio”, y agregó, “el 25 de mayo es una fecha para reflexionar y reforzar nuestra identidad cultural y sentido de pertenencia. Al mismo tiempo que fortalecer el camino del diálogo y consenso como las bases de esta etapa de la Argentina, que con mucho esfuerzo lideran Mauricio Macri, en la nación, María Eugenia Vidal, en provincia, y Martiniano Molina, en Quilmes”.

El Tedeum fue presidido por el obispo de Quilmes, Carlos Tissera, quien agradeció la presencia de las autoridades municipales, instituciones, centros tradicionalistas, y remarcó; “hoy queremos dejarnos iluminar por ese amor de dios para hacer memoria agradecida de tantas hermanas y hermanos que nos han precedido y gastaron su vida para que nosotros hoy gocemos de ser argentinos e hijos de esta patria que nació hace más de doscientos años”.

Tissera agregó: “Damos gracias a dios porque nos sigue acompañando e inspirando todo lo bueno y bello que podamos hacer para construir la nación que soñaron nuestros mayores. A la vez pedimos tener un corazón digno, capaz de escuchar con prontitud, pedimos pensar y sentir con los pies en la tierra soñando la patria grande que anhelaron los padres de la patria”.

Estuvieron presentes también, los secretarios de Cultura y Educación, Ariel Domene; de la Secretaría Legal y Técnica, Ignacio Alberto; de Desarrollo Económico, Jorge Kaloggianidis; el titular de Agencia de Fiscalización y Control Comunal, Gonzalo Ponce; el secretario Privado, Roberto Reale y la Auditora General, Myriam Pucheta. Por parte del Concejo Deliberante local, participaron Susana Maderal, Raquel Vallejos y José Casazza, entre otros.

Comentá la nota