En mayo La Presidenta Cristina Fernández visitará Berisso

El próximo martes 5 de mayo a las 16:00 horas estará presente en la ciudad de Berisso la presidenta de la Nación Cristina Fernández, quien encabezará el acto de inicio de las Obras Civiles de construcción de la Terminal Polivalente de Contenedores en la margen berissense del Puerto La Plata.

En la oportunidad, la primera mandataria visitará la ciudad acompañada por integrantes de su Gabinete, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, autoridades del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, el intendente municipal de Berisso Enrique Slezack y jefes comunales de la región.

Terminal de Contendedores

La obra de construcción de la Terminal Multipropósito de contenedores a levantarse sobre la margen ribereña berissense, prevé una inversión total de 207 millones de dólares y un plazo de dos años para la ejecución de los trabajos, con la expectativa de generar alrededor de quinientos empleos directos y unos dos mil indirectos, comprendiendo además una capacidad para 500 mil contenedores al año.

La Terminal Multipropósito ocupará una superficie total de 412.623 m2, contando con un muelle de 827 metros lineales, con dragado a pie de muelle de 34 pies y cota de 4,50 metros.

La inversión de más de 200 millones de dólares, comprenderá 132 millones para la ejecución de obras y de 75 en equipamiento. En el predio operarán cinco grúas Shipto Store (STS), quince Transtainers, tres montacargas contenedores, tres montacargas de almacén y treinta Terminal Tractor Trailer.

Comentá la nota