En mayo se pondrá en escena la obra del Bicentenario

Ayer el intendente de Capital, Marcelo Lima, dio a conocer el calendario cultural para lo que resta del mes. Y aprovechó para anunciar que el 20 de mayo de 2009 se pondrá en escena, en el Teatro Municipal, la obra que ganó el Concurso Municipal de Dramaturgia 2008 sobre el tema Bicentenario de la Revolución de Mayo.

Durante la Semana de Mayo pasada, la Municipalidad convocó a un concurso de teatro para seleccionar el texto que dará vida a una obra teatral que hable sobre lo que les pasó a los sanjuaninos tras la Revolución de Mayo de 1810.

El objetivo de la convocatoria fue estimular la creación de textos dramático-teatrales como un recurso para resignificar los citados sucesos de mayo. A tal fin, y conjuntamente con el Instituto Nacional del Teatro delegación San Juan, se procedió a la convocatoria de dramaturgos y escritores para que escribiesen una obra sobre el tema mencionado. Cumplidos los plazos se reunió el jurado, integrado por Berta Kleingut de Abner, la autora de teatro Nélida Ballo y la profesora María Laura Valenzuela, directora municipal de Cultura. Y como veedora, la representante de Argentores Zona Cuyo, Ester Mulet.

Luego de la lectura y análisis de las obras presentadas se dio a conocer la que se pondrá en escena el año que viene. El Primer Premio fue para la obra "Una nueva vida", de José Eduardo González, quien obtuvo 2.500 pesos, un diploma y la publicación del texto dramático. El segundo premio quedó desierto. Y el tercero fue para la obra "El aire de Mayo", de Susana Lage, que se llevó un Diploma Honorífico. Para otorgar esta distinción el jurado tuvo en cuenta la concepción escénica del manejo temporal y el recurso del humor para el manejo de la información histórica.

Comentá la nota