Mayo pinta para récord con 35 % más de plazas que en 2008.

De acuerdo a las estadísticas del concesionario ya hay más embarques que en todo Mayo de 2008.
Si sigue la proyección en los próximos días sería el mejor registro para este periodo. Aerolíneas Argentinas afirma que en los primeros diez días de Mayo hubo un 35 por ciento más de plazas vendidas. En las primeras tres semanas del mes en curso ya se logró superar la cantidad de pasajeros embarcados que se registró durante todo Mayo de 2008. El primer mes de la baja temporada turística está siendo observado atentamente tanto por el sector privado, como por las autoridades locales, ya que la campaña promocional "El Calafate Invita" vigente desde Mayo, está transitando su primera prueba. Si bien desde el CIT comenzó a implementarse una encuesta entre los prestadores de servicios de la localidad para medir qué impacto genera la promoción en cada sector, hay algunos datos que muestran una recuperación en comparación con el año pasado. Según los registros oficiales de la empresa London Supply, concesionaria del aeropuerto, en los primeros 21 días de Mayo embarcaron 6.711 personas hacia distintos destinos. Esta cifra ya representa un incremento si se la compara con los 6.660 embarques que hubo durante todo el mes de Mayo de 2008. Además puede inferirse que, de mantenerse el promedio de personas embarcadas por vuelo (poco más de 70 hasta el momento), el presente mes alcanzará a ser el Mayo de mayor movimiento aeroportuario. El récord lo ostenta 2007, con 8.745 tasas de embarque emitidas.

Estos datos guardan relación con un informe que brindó Aerolíneas Argentinas al Consejo Integrado de Turismo (CIT), que indica que en los primeros 10 días del mes de Mayo hubo un 35 por ciento más de ocupación aérea que en igual mes del año pasado. "La mayoría de los prestadores opinan que están siendo muy requeridos para el mes de Mayo, la ocupación se ve" afirmó Ana Ianni, secretaria de Turismo. La funcionaria agregó a radio FM Dimensión que en los últimos días el área municipal de Turismo recibió numerosas consultas de gente interesada en la promoción "El Calafate Invita".

El panorama aún no es similar para el próximo mes. "Junio sigue siendo el mes más flojo. Por ello estamos tratando, junto al Grupo Mol, de reforzar acciones promocionales, apuntando a los fines de semana largo de ese mes", explicó Ianni. Presencia publicitaria en distintos shoppings de Buenos Aires, la aparición en una revista que distribuye Cablevisión entre todos sus abonados y la invitación de personajes famosos (en los próximos días vendrá Flavia Palmiero) con cobertura mediática, son algunas de las acciones pensadas en el CIT.

Comentá la nota